Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Nuevamente cuarentena obligatoria este fin de semana en Bogotá

Luego de la reunión sostenida entre el Gobierno distrital, nacional y el Comité Epidemiológico Nacional se anunciaron nuevas medidas a tomar para enfrentar el tercer pico del COVID-19 en la capital de la república.

La mandataria distrital anunció que este fin de semana habrá nuevamente cuarentena obligatoria: Viernes 16 de abril desde las 12 de la medianoche, todo el sábado 17 y domingo 18 de abril hasta el lunes 19 a las 4am. La medida de cuarentena general se repetiría del viernes 23 de abril al lunes 26 de abril a las 4:00 a.m. La decisión se evaluará el próximo lunes con el Gobierno Nacional. A partir de este miércoles 14 abril habrá Alerta Roja Hospitalaria en la ciudad, que actualmente se encuentra en una capacidad de UCI COVID del 74.6% y del 76.3% de UCI General.

- Patrocinado -


Continuará la medida de pico y cédula hasta el 19 de abril próximo.

Así mismo, López dio a conocer el mapa de número de contagios por COVID-19 en Bogotá por localidades, siendo La Calendario la de mayor número por total de habitantes, seguido de Usaquen, Chapinero y Santafe:

Tener en cuenta, según la alcaldesa Claudia López que el próximo domingo estarán abiertos los parques distritales y habrá ciclovía. La mandataria hizo un llamado a universidades, entidades públicas y empresas a implementar más jornadas de trabajo en casa.

Vacunación

Con respecto a la vacunación que se adelanta en la ciudad, a cargo de las EPS e IPS, este fin de semana se prevé que finalicé la aplicación de las primeras dosis a los mayores de 70 años y a partir de la entrega de vacunas que haga el Gobierno Nacional se comenzará a hacer el agendamiento de las personas entre 65 y 69 años.

“Cualquier bogotano que tenga algún síntoma deberá tomarse la prueba. Hay puestos de pruebas gratuitas en Transmilenio y en 178 puntos distribuidos por toda la ciudad. Lo que más nos va a servir es identificar a quién está enfermo y hacer un rastreo y una toma de pruebas de manera masiva”, indicó la Alcaldesa Mayor.

Pese a que avanza este proceso de manera rápida y efectiva, la Administración Distrital nuevamente hace un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de cuidado y protocolos de bioseguridad, así como la aplicación de la estrategia D.A.R (Detecto – Aislo – Reporto).

1. Detecto: cualquier situación de riesgo a la que haya estado expuesto, síntoma de COVID-19 o de enfermedad respiratoria.

2. Aíslo: y me quedo en casa junto con mi grupo familiar por dos semanas.

3. Reporto: inmediatamente a través de mi EPS.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes