Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atentado cobra la vida del alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

Según los primeros informes, dos hombres le dispararon sin mediar palabra cuando el mandatario estaba a pocos pasos de su casa.

Los primeros reportes oficiales del hecho indicaban que José Humberto Rodriguez, alcalde electo del municipio de Sutatausa, ubicado a 73,8 kilómetros de Bogotá fue atacado cerca de las 7 de la noche a tan solo unos pasos de su residencia por dos personas que le dispararon y posteriormente huyeron del lugar, propinándole heridas muy graves.

El mandatario recién electo en las elecciones del pasado 27 de octubre, fue llevado al centro asistencial del municipio cundinamarques, pero ante la complejidad de sus heridas fue remitido al Hospital El Salvador de Ubaté, donde minutos después lamentablemente falleció. Así lo confirmó en su momento el gobernador del departamento de Cundinamarca Jorge Reyes:

- Patrocinado -


Por su parte, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter solicitando la coordinación entre la Policía y la Fiscalia General de la Nación para esclarecer este crimen, dar con el paradero y ejecutar la detención de los autores intelectuales y materiales de este hecho. Así mismo, llamó a los colombianos a rechazar este acto y todos lo que atenten contra la integridad de los funcionarios públicos en el territorio nacional.

El gobernador Rey ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que facilite la individualización de los responsables de este hecho, ahora con la confirmación del deceso del político, no se descarta que está sea aumentada o complementada por parte del Gobierno Nacional.

Lo más leído

Macron decreta toque de queda en París ante una segunda ola del covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró un toque de queda en la Isla de Francia y en las zonas más afectadas por el covid-19 del país, en medio de una segunda ola de la enfermedad.

Conozca y apoye las publicaciones UNIMINUTO

La pandemia, a pesar de las situaciones y momentos difíciles, ha servido para aumentar la escritura y los procesos editoriales.

Bitácora climática, un Podcast que reflexiona los efectos del cambio climático

Bitácora climática es una serie de Podcast realizada por los estudiantes del diplomado 'Cambio climático para comunicadores y periodistas'.

Noticias recientes

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

Falleció de Covid-19 el influencer Dmitriy Stuzhuk que negaba la pandemia

El deportista ucraniano era un maestro para conseguir seguidores en las redes sociales. Millones de personas en el mundo entero le seguían...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y alrededor de 100 mil fallecen,...

África en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI, puso un pie en el...