Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atrato, la fuerza de la música caribeña colombiana

Atrato es un dúo musical que explora la fusión entre elementos del rock y el punk con componentes de música bailable y tropical del Caribe colombiano, para hacer una nueva representación de la música caribeña.

Javier Velásquez, uno de los integrantes del dúo musical Atrato compartió las primeras impresiones sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo musical denominado Camino.

Este dúo musical que busca resaltar la esencia del Caribe colombiano se ha convertido en uno de los referentes de música caribeña para Colombia con calidad de exportación.

- Patrocinado -

Desde su natal Barranquilla surgió la idea de hacer música, así fue como se concretó la idea de estudiar música en una reconocida universidad de Bogotá. Actualmente, este es su estilo de vida y su forma de vivir su profesión, así fue como lo describió Javier Velásquez.

Junto a Federico Tisnés coincidieron en sus inicios en el estudio de la música, aunque luego este se dedicó por otras aristas de la creatividad, la vida confabuló para que fuese la música caribeña su punto de encuentro y conformaran así lo que hoy es el dúo Atrato.

Música caribeña como idioma común

El nombre del dúo, Atrato, surgió de una lluvia de ideas que derivó en un devenir de destilar nombres hasta llegar a la esencia de la desembocadura del río Atrato que es mucho más caribeña.

“No me caso con un género o una forma de hacer las cosas, no importa de dónde salgan las canciones. Así surgió esta fusión que partió de la necesidad de experimentar las cosas que queríamos hacer. La parte Caribe ha sido muy poco explorada y esta es nuestra respuesta a la esencia caribe”, confiesa.

Su nuevo sencillo musical denominado Camino, es resultado de una forma diferente de hacer música. Esta canción fue grabada durante varias sesiones en la que está un acordeón, con voces que bien mezcladas dan como resultado el hacer la diferente entre los dos procesos trabajados hasta ahora por el dúo musical.

Redactado Por: David Reinaldo Jojoa

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes