Audiencia en la Corte Constitucional sobre el uso de la información de los usuarios en redes sociales. Foto: ICEMD

La audiencia será pública y se realizará en la Corte Constitucional, en la que asistirán más de 600 personas, responsables de Google y Facebook, que tendrán que aclarar varios interrogantes sobre el uso de la información de los usuarios de las redes sociales. Por otra parte, se debatirá acerca de la manera en que estas plataformas pueden vulnerar los derechos de la intimidad, el buen nombre y la información del usuario.

Derecho de la libertad de expresión, límites en las publicaciones digitales, uso de las fotografías y el lenguaje en las redes sociales, serán otros puntos claves a tratar en la audiencia.

La Corte pretende unificar su jurisprudencia, luego de estudiar casos relacionados con la divulgación de fotografías a través de Facebook y YouTube, de personas acusadas de ser ladrones y estafadores, y conocer los casos de tres usuarios que fueron víctimas de señalamientos y agresiones por medio de redes.

AutopautaEstrenol

Gloria Ortiz, presidenta de la Corte, explicó que la audiencia abrirá camino para poder emitir fallos frente a estas situaciones. A este diálogo se estima que también asistan representantes del Gobierno nacional, la Fiscalía General, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo, expertos en el manejo de las redes sociales y la exrelatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero Marino de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ver en vivo

Ficha de búsqueda
Audiencia en la Corte Constitucional sobre el uso de la información de los usuarios en redes sociales
Nombre del artículo
Audiencia en la Corte Constitucional sobre el uso de la información de los usuarios en redes sociales
Descripción
Este jueves se llevará a cabo la reunión teniendo en cuenta tres tutelas existentes, con relación a las personas que son acusadas de ser estafadores a través de este medio.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo