Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumentan en 1.392 los casos del coronavirus en Colombia y el total supera los 38.000

Las autoridades colombianas registraron este sábado 1.392 nuevos casos de contagio por el coronavirus, con lo que el número total de los casos del COVID-19 alcanzó 38.027, informó el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

“Para este 6 de junio, confirmamos en Colombia (…) 1.392 nuevos casos (…) para un total de (…) 38.027 casos de COVID-19”, informó en un tuit.

Según los datos del Ministerio colombiano para el 6 de junio, en el país se confirmaron 744 nuevas recuperaciones, con las que el total de las personas que superaron el covid-19 ascendió a 14.382.

- Patrocinado -

Este sábado se confirmaron 60 nuevos decesos por el SARS-CoV-2, y desde el inicio de la epidemia se detectaron 1.205 fallecimientos por el covid-19.

A partir del 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 6,85 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidas más de 398.200 defunciones y más de 3,07 millones de recuperaciones, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo más leído

“Con los ojos del alma”, así se presenta el músico Camilo Martínez

El cantante le cuenta a UNIMINUTO Radio qué ha sido de su vida luego de su paso por el programa de televisión en 2013 y confiesa qué proyectos musicales vienen en camino.

“Trabajar hasta morir”: la polémica propuesta que hizo Carlos Slim (dueño de Claro) para evitar la “quiebra” de países

Aunque la expresión que usó el magnate mexicano no fue esa, trabajadores de Latinoamérica (incluso los de sus empresas) creen que elevar la jubilación a 75 años es sinónimo de trabajar hasta la muerte, sobre todo en países como Colombia donde la expectativa de vida es de 76 años.

Delincuentes estarían hurtando el cableado de la red semafórica

A altas horas de la noche personas inescrupulosas proceden a hurtar los cables de los semáforos de la ciudad alterando el normal funcionamiento del controlador.

Noticias recientes

La buena política según Fratelli Tutti, una visión necesaria y transformadora

La crisis mundial no es solo causada por el coronavirus, es una estructura social, económica y política que hace que nuestra...

Lo que se viene después del hallazgo de agua en la Luna

Investigaciones biológicas, extracción de recursos espaciales y acuerdos políticos son algunos de los temas que generan polémica después de que la NASA encontrara agua en la luna.

“Decidí dejar la maricada para ser feliz”

“Derrumba esas puertas del armario, ponte en pie y comienza a luchar”.

Gobierno de Venezuela presenta a la OMS fármaco que asegura elimina el covid-19

El Gobierno de Venezuela presentó ante la oficina de la Organización Mundial de la Salud en Caracas los detalles del fármaco que asegura elimina el covid-19 al 100 por ciento.