Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Aumentan en 1.392 los casos del coronavirus en Colombia y el total supera los 38.000

Las autoridades colombianas registraron este sábado 1.392 nuevos casos de contagio por el coronavirus, con lo que el número total de los casos del COVID-19 alcanzó 38.027, informó el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

“Para este 6 de junio, confirmamos en Colombia (…) 1.392 nuevos casos (…) para un total de (…) 38.027 casos de COVID-19”, informó en un tuit.

Según los datos del Ministerio colombiano para el 6 de junio, en el país se confirmaron 744 nuevas recuperaciones, con las que el total de las personas que superaron el covid-19 ascendió a 14.382.

- Patrocinado -


Este sábado se confirmaron 60 nuevos decesos por el SARS-CoV-2, y desde el inicio de la epidemia se detectaron 1.205 fallecimientos por el covid-19.

A partir del 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 6,85 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidas más de 398.200 defunciones y más de 3,07 millones de recuperaciones, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

[Podcast] En Marcha, capítulo 1: Francia

Mayo del 68 en Francia, un suceso muy importante en el mundo... noches de barricadas, manifestaciones, huelgas inundadas de arte y poesía en las calles... un aire de transformación. Los estudiantes se cansaron de la sociedad tradicional, del sistema educativo que se implementaba en universidades como Nanterre o la Sorbona, ellos querían libertad… ¿Será que la consiguieron?

Noticias recientes