Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Australia y la Santa Sede

Como Pastor Principal de la Iglesia Católica han visitado Oceanía, el continente más pequeño, hace cincuenta años San Pablo VI; va a cumplirse 35 años, San Juan Pablo II y Benedicto XVI hace 12 años.

Como Pastor Principal de la Iglesia Católica han visitado Oceanía, el continente más pequeño, hace cincuenta años San Pablo VI; va a cumplirse 35 años, San Juan Pablo II y Benedicto XVI hace 12 años.

El primero realizó tan lejano viaje, “tratando de buscar juntos cómo llevar hoy la palabra eterna de Dios al hombre contemporáneo” y efectuar un contacto personal con la comunidad católica australiana.  Además de esos propósitos de orden espiritual, lo hizo para asistir a   la celebración del bicentenario de la exploración de la mencionada región por parte del Capitán James Cook (1728-1779).

- Patrocinado -

Antonio María Montini reconoció en esa ocasión que “Se han logrado grandes avances aquí en un tiempo notablemente corto hacia una mejor comprensión entre los creyentes de diferentes religiones”. 

La gira más larga realizada por el papa Karol Józef Wojtyła​, fue a ese lado del mundo a donde se llega después de casi un día de vuelo desde Italia, y donde vive un pueblo dotado de hermosas e inmensas tierras; y, lo más importante, la maravillosa gente del Pacífico Sur, tan joven y tan vieja que conservan tradiciones supremamente queridas con actividades multifacéticas y diversas.  También amenazado por la madre naturaleza por ser tan sensible por la fuerte sequía y las dramáticas catástrofes climáticas.

San Juan Pablo II adelantó su viaje con el fin de “mostrar mi amor por Jesucristo y hacerlo más conocido y amado y ofrecer apoyo y aliento a mis hermanos y hermanas de la Iglesia Católica” y a todos para que “defiendan siempre el derecho a la libertad religiosa” (24/11/1986).

Premonitoriamente dijo en esa oportunidad que “lo que sucede en una parte del mundo tiene efectos en otra parte. Los problemas mundiales exigen soluciones mundiales a través de la solidaridad de todos. Ningún país puede aislarse del desafío común”. (Sídney, Australia, 26/11/ 1986, Fábrica Transfield Limited). A los ancianos que desde esa oportunidad se han triplicado, les recordó que “sea cual sea nuestra edad, todos debemos intentar aprovechar al máximo el tiempo que nos queda por vivir. Hay personas que creen que después de cierta edad no hay más pruebas que afrontar, que ya no es posible crecer. (Perth (Australia), 30/11/1986).

Si hay una tierra hospitalaria en la Tierra es Australia; el papa Juan Pablo II hizo memoria que “en los últimos 200 años, nuevas migraciones han traído a personas de todos los continentes a Australia, para comenzar una nueva vida, enfrentándose a dificultades y privaciones” (Adelaide, Australia, 30/11/1986). “Australia cuida de sus gentes. Es ésta su primera obligación y les alabo por el modo con el que se ha logrado todo esto por medio de los distintos Gobiernos estatales y federales. Como Nación, han sido ustedes generosos con los menos afortunados de este mundo”, (viudas, ancianos, parados, enfermos).

El Papa Emérito en su visita percibió “un país muy secularizado, con poca práctica religiosa y mucha indiferencia frente a la religión”. (12 de julio 2008). Al respecto, de igual manera añadió que cree “que, en cierto sentido, en este “mundo occidental” nuestra fe sufrirá una crisis, pero siempre se producirá también un renacimiento de la fe”.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares