Foto: T13

La funcionaria estará arribando a Caracas el próximo 19 de junio y se estima estará en territorio venezolano hasta el 21 del mismo mes. Para Bachelet, es importante lograr coordinar encuentros con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, así como también con Nicolás Maduro.

Entre los temas a tratar por la funcionaria se encuentra, los posibles acercamientos entre oposición y oficialismo que según la mandataria son importantes para encontrar soluciones a los problemas por los que atraviesa la sociedad venezolana, así mismo se espera la reunión entre el Parlamento y la oficialista Asamblea Constituyente.

En el mes de marzo, la ONU envió una comisión de expertos para verificar que ante la actual situación venezolana, la visita de la alta funcionaria no correría riesgo alguno. La visita de Bachelet a caracas fue producto de la invitación del gobierno de Maduro, no obstante la funcionaria ha exigido que su arribo al país no podrá ser utilizada por el oficialismo u oposición para hacer campañas políticas.

“Estoy muy preocupada ante el debilitamiento de la democracia, en especial por la continua criminalización de las protestas pacíficas, propias dentro de un sistema democrático”, afirmó la ex presidenta de Chile.

A la visita de Bachelet se suma la invitación que hizo el pasado jueves el gobierno de Suecia, quien también le apuesta al diálogo para buscar soluciones a la crisis del país petrolero.

La reunión contó con la presencia de delegados de Rusia, la Unión Europea y el Grupo de Lima, a ello también se unió Noruega, quien se ha declarado estar dispuesto en medir ante la crisis de Venezuela.

Cabe recordar que Suecia junto a 50 naciones han reconocido a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y el encuentro no contó con la participación de delegados del gobierno de Maduro.

Ficha de búsqueda
Bachelet, la carta que se juega la ONU para crisis venezolana
Nombre del artículo
Bachelet, la carta que se juega la ONU para crisis venezolana
Descripción
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, viajará a Venezuela en los próximos días, en su afán por encontrar posibles soluciones a la crisis humanitaria por la que atraviesa el vecino país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo