Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Balance positivo del toque de queda en Soacha

Los resultados del toque de queda implementado en Soacha a inicios del mes de Julio, han tenido efecto positivo.

Según informe de la alcaldía de este municipio se identificó una disminución en delitos como homicidios, lesiones personales, hurtos a residencias, además que se pudo evidenciar una disminución en la venta y consumo de estupefacientes en la ciudad.

Ésta restricción se implementó desde inicios del mes de julio, donde el toque de queda a menores de edad y la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos en un proceso apoyado por la Alcaldía de Soacha, la Policía Nacional, el Ejército, el CTI, y demás entidades estatales que ejecutaron este plan, generó la reducción de los índices de inseguridad en Soacha.

- Patrocinado -


De acuerdo al informe se trasladaron a un centro de acogida a más de 144 menores de edad que incumplieron con la norma, allí se les brindaron charlas con relación a la prevención del consumo de alucinógenos, asimismo se brindó protección y garantía de derechos de seguridad a los niños y jóvenes. Todo esto de acuerdo al Decreto 147 del 4 de julio del presente año.

Además se intervinieron 75 establecimientos de ‘comercio nocturno’ de las cuales según la el informe 12 tuvieron medidas correctivas. 

“Se lograron obtener avances en materia de seguridad como en la reducción del delito con respecto a homicidios en un 11 por ciento , lesiones personales un 10 por ciento y la incautación de más de 400 gramos de marihuana”, según datos de la Alcaldía Municipal.

William Mayorga, secretario de Gobierno manifestó que: “estas medidas que han tenido una total aceptación por parte de los padres de familia y de la ciudadanía como tal, además contamos con el trabajo de la Secretaría de Gobierno Móvil que continúa con el programa ‘Papátrulleros‘, brindando seguridad y talleres sobre proyectos de vida en todas las instituciones educativas de Soacha”.


Lo más leído

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Lo que Colombia necesita es: Reparación, verdad, justicia y reconciliación

La cátedra abierta de esclarecimiento de la verdad, búsqueda de personas desaparecidas y memoria, permitió reconocer la importancia de la reparación y la justicia,

Noticias recientes

Dos menores de edad fueron asesinados en el municipio de Leiva, Nariño por paramilitares

Los dos adolescentes eran oriundos de la región del Cauca.

[Podcast] Del Campo a la casa

Un grupo de profesionales buscan que lo rural se combine con lo urbano, promoviendo la agricultura como parte fundamental de la vida, en tiempos de pandemia.

Demanda busca tumbar la curul de Álvaro Uribe en el Senado

Según el abogado Miguel Ángel del Río, quien interpuso la demanda que reclama la pérdida de investidura del senador, al utilizar miembros de su unidad de trabajo legislativo en funciones diferentes a las que tiene la misión del cargo.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.
Share via