Foto Tomada de : RCN Radio

Según informe de la alcaldía de este municipio se identificó una disminución en delitos como homicidios, lesiones personales, hurtos a residencias, además que se pudo evidenciar una disminución en la venta y consumo de estupefacientes en la ciudad.

Ésta restricción se implementó desde inicios del mes de julio, donde el toque de queda a menores de edad y la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos en un proceso apoyado por la Alcaldía de Soacha, la Policía Nacional, el Ejército, el CTI, y demás entidades estatales que ejecutaron este plan, generó la reducción de los índices de inseguridad en Soacha.

Banquete del Millón 2019

De acuerdo al informe se trasladaron a un centro de acogida a más de 144 menores de edad que incumplieron con la norma, allí se les brindaron charlas con relación a la prevención del consumo de alucinógenos, asimismo se brindó protección y garantía de derechos de seguridad a los niños y jóvenes. Todo esto de acuerdo al Decreto 147 del 4 de julio del presente año.

Además se intervinieron 75 establecimientos de ‘comercio nocturno’ de las cuales según la el informe 12 tuvieron medidas correctivas. 

“Se lograron obtener avances en materia de seguridad como en la reducción del delito con respecto a homicidios en un 11 por ciento , lesiones personales un 10 por ciento y la incautación de más de 400 gramos de marihuana”, según datos de la Alcaldía Municipal.

William Mayorga, secretario de Gobierno manifestó que: “estas medidas que han tenido una total aceptación por parte de los padres de familia y de la ciudadanía como tal, además contamos con el trabajo de la Secretaría de Gobierno Móvil que continúa con el programa ‘Papátrulleros‘, brindando seguridad y talleres sobre proyectos de vida en todas las instituciones educativas de Soacha”.


Ficha de búsqueda
Balance positivo del Toque de queda en Soacha
Nombre del artículo
Balance positivo del Toque de queda en Soacha
Descripción
Los resultados del toque de queda implementado en Soacha a inicios del mes de Julio, han tenido efecto positivo.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo