Fotografía: Sebastián Forero y César Romero sienten que la música los eligió. Diego Rodríguez

Tropical industrial, así definen el género musical con el que se han dado a conocer y para lo cual han hecho uso de las redes sociales como una plataforma para compartir con sus seguidores sus nuevos lanzamientos.

“Las redes sociales han tenido un papel importante en el crecimiento de la industria musical aquí en Colombia y en Banana Machine somos una muestra de ello”, así lo confiesa Sebastián Forero, bajista, de esta agrupación musical que pretende rendirle un tributo a un acontecimiento de la historia colombiana como la Masacre de las Bananeras y a la industria de las bananera.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Con esta explicación dio inicio la emisión del programa Hora Ciudad Cultura que en esta oportunidad contó con exponentes del género rock. Sebastián Forero, bajista, estuvo acompañado de César Romero, guitarrista, a quien le gusta seguir a artistas alternativos como un referente para su crecimiento profesional, sin embargo, afirma que Banana Machine mantiene su inspiración en el Grunge, rock pesado y agrupaciones como Soundgarden, Alice in Chains y Pearl Jam, de la década de los 90.

Confiesan que el gusto por el rock surgió desde muy jóvenes en el cotidiano compartir con compañeros en el colegio, influenciados por bandas como The Beatles. De su decisión por seguir los pasos musicales, cada uno tiene una visión diferente, mientras Sebastián Forero afirma que “decidí jugar la vida por la música porque me hacía feliz”, César Romero considera que “la música fue la que me eligió a mí”.

A pesar de que el rock no es el género musical que escuchan sus padres, sí sienten que el apoyo incondicional de ellos en el crecimiento de ellos como agrupación musical lo sienten a diario. Banana Machine nació de una iniciativa de colegio que poco a poco fue tomando cuerpo y seriedad, hasta lograr en la actualidad lo que hoy muchos jóvenes de Bogotá conocen con este nombre que pretende rendir tributo a la industria bananera desde el género rock.

Redactado por: David Reinaldo Jojoa Niño

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo