Foto de Parques Nacionales Naturales de Colombia

Se trata de unos estímulos económicos que la Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) otorga a los estudiantes que investiguen la biodiversidad en Colombia.

La convocatoria, estará abierta del 29 de julio al 11 de octubre, con el fin de invitar a los estudiantes a que postulen sus trabajos de grado, que pasaran a un proceso de evaluación por parte de unos jurados calificados, los cuales seleccionan cinco propuestas para ser apoyados con alguna de las becas.

Fondo Colombia lleva 14 años otorgando un apoyo financiero a los estudiantes colombianos para incentivarlos a que sigan en la línea de investigar la biodiversidad que tiene nuestro país.

Foto de Parques Nacionales Naturales de Colombia

“El fondo tiene dos propósitos. El primero es incentivar la investigación en temas de conocimiento, conservación o uso sostenible de la biodiversidad colombiana y el segundo es ofrecer la oportunidad a los estudiantes para que conozcan como es un poco el proceso de formulación de proyectos y gestión de recursos”, aseguró la directora de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, Verónica Hernández.

Adicional, la FAAE junto a un convenio con Asocoflores, otorgan 5 becas para apoyar a los estudiantes que estén interesados o formulen su tesis de grado en flora y fauna silvestre asociado al agroecositema de la floricultura.

Para participar de las becas, los estudiantes deben hacer su proceso en línea y cumplir con los requisitos que exige la Fundación. Se debe diligenciar un formulario e información básica, agregar al sistema la propuesta de trabajo de grado de máximo 5 páginas con bibliografía, presupuesto que no debe exceder los $3 millones, un cronograma, certificación por parte del director de tesis y de la Universidad que manifieste que la propuesta de grado está aprobada para arrancar su proceso de ejecución, certificado de matrícula y demás requisitos que podrán ser consultados en su página web.

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo la directora de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, Verónica Hernández.
Ficha de búsqueda
Becas para los estudiantes que indaguen la biodiversidad colombiana
Nombre del artículo
Becas para los estudiantes que indaguen la biodiversidad colombiana
Descripción
La Fundación Alejandro Ángel Escobar anunció la apertura de las becas Colombia Biodiversidad que apoya económicamente las tesis de pregrado o posgrado.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo