Foto: Publimetro

Por estos días, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, presenta al público el Festival Tango al Mayor – La noche de los bandoneones -, este promete ser un espacio para conocer de cerca la cultura argentina, y disfrutar de una noche de tango.

UNIMINUTO Radio, habló con Ignacio Varchausky, director artístico del festival, quien nos contó algunos apartes del mismo.

“Estamos muy contentos de estar de nuevo en Bogotá, y en el Teatro Mayor, con la segunda versión de este festival, el cual reúne a artistas de primera línea del tango con una serie de propuestas distintas para cada cada noche. Además de la música habrá baile y la tradicional milonga, así como también distintas actividades alrededor del tango”.

El tango, hace parte de la cultura musical de Argentina y por medio del festival se proponen sus organizadores, dar a conocer la mística, arte y poesía que se esconde en este baile tradicional de la nación gaucha.

“Esta noche está a cargo de los bandoneones, y el repertorio va a estar más centrado en la música, en los movimientos, y contaremos con invitados especiales como son: Víctor Hugo Villena, de Francia y desde Argentina, Joaquín Benítez, una de las jóvenes revelaciones de los últimos años.Para mañana, contaremos con el maestro Rodolfo Mederos, quien con más de 80 años en la música se convierte en un referente para muchas generaciones”, afirmó Varchausky.

Para los interesados en asistir a este evento, el Julio Mario Santo Domingo, abrirá sus puertas desde las 8 de la noche y las funciones finalizarán mañana sábado.

Jaridín Botánico para los noctámbulos

Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, el Jardín Botánico de Bogotá, presentará el tradicional ‘Jardín de noche’, así lo confirmó Ángela Guzmán, para UNIMINUTO Radio.

“A partir de las 5pm tendremos actividades para toda la familia. Para esta ocasión tendremos el tradicional círculo de la palabra, en la maloca del jardín, así como también los recorridos guiados a través de ‘un camino por la memoria’. para todos nuestros asistentes contamos con un espacio de gastronomía y el tradicional recital de poesía por la vida y por la paz, el cual contará con poetas nacionales e internacionales, adicionalmente habrá una exposición artística a cargo de Germán Méndez Moreno, sobre pintura y escultura conocida como el triunfo del agua y de la luz”.

Las distintas actividades en el Jardín Botánico, están pensada para toda la familia, y en la noche de hoy se dará inicio al conversatorio arbolado y paisajismo. La entrada es totalmente gratuita desde las 5pm.

Más música en el Gaitán

Por los lados del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se presentarán ‘Los Vivancos’, grupo conformado por 5 hombres y considerado uno de los más importantes en lo relacionado a la música por sus puestas en escena, méritos que destacó el diario estadounidense The New Yorker Magazine, al considerarlos como una de las agrupaciones con mayor proyección internacional.

Los Vivancos, se han presentado en 200 ciudades, 27 países y han actuado 900 veces, descrestando a más de 1 millón 800 mil espectadores. Entre los reconocimientos obtenidos por la agrupación figura un Guinness World Record, por el zapateado más rápido del mundo.

Música y estrellas

En el Planetario de Bogotá, se inaugurará el show de láser de Arctic Monkeys, una de las bandas británicas más reconocidas del mundo y durante agosto y septiembre tocará todos jueves, viernes y sábados en ese sitio de la capital del país. Durante sus presentaciones, Arctic Monkeys, promete sorprender a los asistentes por medio de un show de luces, y proyecciones personalizadas en 360 grados, así como también con sus principales canciones.

Ficha de búsqueda
Bogotá y su agenda cultural para este fin de semana
Nombre del artículo
Bogotá y su agenda cultural para este fin de semana
Descripción
Llegó el fin de semana y desde ya UNIMINUTO Radio trae para usted algunos avances de las distintas actividades culturales en la capital del país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo