Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“El senador David Name tiene engavetado el Proyecto Antifracking”: Aída Avella

En el día de hoy se llevó a cabo una rueda de prensa en el Congreso de la República, cuyo objetivo fue presentar ante los medios de comunicación los graves peligros que corre el país, de llegar a aprobarse el fracking.

El evento fue organizado por el Movimiento Colombia Libre de Fracking, que expuso sus preocupaciones ante la posibilidad que el país implemente la explotación minera por medio de la polémica técnica, que según los estudiosos del tema, pone en peligro recursos tan importantes como el agua.

Entre los asistentes al evento, se contó con la participación de la senadora Aída Avella, quien hizo serios pronunciamientos en contra del gobierno Duque, así como también de la posición del senador por el Centro Democrático David Name.

- Patrocinado -

“El proyecto antifracking lo han engavetado en la Comisión Quinta del Senado y esto tiene un responsable y es el senador David Name. Como senadores de la República le solicitamos que no guarde el proyecto más, de lo contrario nos veremos en la obligación de sacarlo del senado para enviarlo a la Cámara”, manifestó la senadora de la UP.


Para Avella, “algunos senadores están comprometidos con una locomotora minera que va a causar más perjuicios que beneficios para el país”.

Para el Movimiento Colombia Libre de Fracking, el país se debe movilizarse en contra de las políticas consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo, las cuales abren la posibilidad a que el país de un paso hacia la aprobación de este tipo de explotación de hidrocarburos, que en varios países del mundo es rechazada por implicaciones ambientales que representa.

Foto: Cristian Muñoz/ Periodista de UNIMINUTO Radio

Por su parte, Javier Octavio Céspedes, miembro de la Corporación Yariguíes del Magdalena Medio, afirmó que “el sentir de las comunidades en el departamento es que estamos sometidos ante la locomotora mineroenergética y ante las nuevas técnicas que se vienen ahora que es de perforación”.

Así mismo afirmó que, “la defensa del territorio y los recursos naturales de la región los ha puesto en el blanco de estructuras armadas que los vienen amenazando e incluso algunos de sus conocidos cuentan con escoltas tras las amenazas en su contra”.


Así mismo se conoció que desde el Movimiento Antifracking, se invita a los colombianos a marchar el próximo 7 de junio. En Bogotás, las marchas saldrán de la Universidad Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Las manifestaciones se realizarán en los departamentos de Antioquia, Cesar, Magdalena, Boyacá, Santander, entre otros. La importancia de la fecha obedece a que ese día se espera el fallo del Consejo de Estado, quien tiene la última palabra sobre el tema.

Lo más leído

Infodemia: indigestión de datos

Pensar en la extensión de la información que circula en internet y el control que se puede llegar a ejercer por medio de la misma, requiere de un entendimiento amplio y complejo, es por ello que Datéate habló con el doctor Jeffer Chaparro Mendivelso, geógrafo y profesor de la Universidad Nacional.

Entre el cielo y el infierno de mi ser

Sus demonios lo manipulaban y no sentía la forma de controlarlo, la culpa la tenía todos los que lo rodeaban, así era su mente y su ser en aquel momento

Noticias recientes

Un reto y una aventura emocionante: escolaridad digital online

Este tiempo nos ha mostrado otras realidades del campo educativo, en donde juegan en primera línea los padres de familia y fundamentalmente...

La pandemia generó que se aumente el consumo de productos plásticos

Cada 03 de julio se realiza el día internacional sin bolsas de plástico.

Palabreando con la Red de Comunicación Popular

Cinco ponentes hablaron las acciones colectivas en sus respectivos países, además discutieron de la importancia de mantener los saberes ancestrales y populares en tiempos de pandemia.

Presuntos autores del atentado en la Escuela General Santander, fueron capturados

Se trata de ocho personas que pertenecían al Frente de Guerra Oriental del ELN y que, presuntamente, ayudaron a que el acto terrorista se llevara a cabo.
Share via