Foto: Idartes

En el marco del programa Escritura de Bogotá 2019, Idartes invita a estudiantes de literatura, docentes, periodistas y a todos los interesados en la creación de contenidos literarios, a hacer talleres de creación literaria.

En entrevista para UNIMINUTO Radio, Alejandro Flórez, gerente de literatura del Instituto, nos comentó un poco más a fondo sobre los talleres y su importancia.

“Los interesados que les apasiona el tema y desean dejar plasmadas las ideas de su localidad pueden aprovechar estos talleres que son gratuitos”, dijo el funcionario.

Así mismo afirmó que dentro los objetivos planteados por medio de los talleres, se busca estimular la práctica literaria, así como también conocer los nuevos artistas locales literarios y dotarlos de nuevas herramientas que logren fortalecer sus procesos como escritores.

Desde la gerencia literaria de Idartes, le apuestan a esta serie de talleres como herramienta constructora de nuevas ciudadanías que ven en las artes literarias una manera de dar a conocer sus propias comunidades y toda la riqueza cultural que guardan.

En total serán 20 sesiones de talleres y las inscripciones se abrieron desde el pasado 13 de mayo e irán hasta el próximo 25 de junio. Los talleres empezarán a dictarse desde el 6 de julio e irán hasta el 18 de noviembre del presente año.

Las clases serán los días sábado y de las 20 sesiones, una será virtual, lo cual permite que aquellas personas que trabajan y estudian puedan acceder y presentar sus proyectos. Los interesados pueden consultar mayor información en www.idartes.gov.co

Ficha de búsqueda
Cristian Muñoz
Nombre del artículo
Cristian Muñoz
Descripción
El Instituto Distrital de las Artes(IDARTES) de Bogotá, invita a todos los interesados a participar de los talleres creativos de escritura que se llevarán a cabo en 19 localidades de la ciudad.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo