Tomado de: radioagricultura
Tomado de: radioagricultura

La versión número 25 de la Conferencia de las Partes (COP25) que se tenía previsto realizar en Brasil, se realizará en Chile, después que el presidente brasileño rechazara organizarlo en su país debido a que “no podemos firmar un acuerdo en el que algunos objetivos sean imposibles de alcanzar”, aseguró.

Además, el jefe de Estado afirmó que Brasil “no le debe nada al mundo con respecto a la preservación del medio ambiente”. Sin embargo, Bolsonaro confirmó  su participación en la cumbre, tras su visita al palacio presidencial de La Moneda.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

“No puede continuar en riesgo de ser internacionalizada” manifestó el mandatario cuando hablaba sobre su preocupación por la región amazónica. Sin embargo, Brasil tiene en su territorio industrias que son altamente contaminantes a lo que se suma la constante deforestación de la selva, causando grandes pérdidas en recuperación de oxigeno atmosférico, aumento de la desertización, además de las crisis permanentes en poblaciones abocadas a cambiar sus sistemas de vida

Por su parte, el mandatario chileno resaltó que Brasil  es el  principal país  socio comercial para Chile y que es el puente de las inversiones de Chile en el extranjero.

Ficha de búsqueda
"Brasil no le debe nada al mundo” en cuestiones de medio ambiente: Jair Bolsonaro
Nombre del artículo
"Brasil no le debe nada al mundo” en cuestiones de medio ambiente: Jair Bolsonaro
Descripción
Tras la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro a su homologo chileno Sebastián Piñeros, le agradeció por albergar la próxima cumbre sobre el cambio climático, que se llevará acabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo