Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Búsqueda y rescate, las dos aptitudes del siglo XXI

La Fundación de Búsqueda y Rescate FUNSAR forma a jóvenes y adultos en criterios de búsqueda y rescate para actuar en caso de emergencias.

Los desastres y emergencias pueden darse en cualquier momento, pero además se clasifican como de varios tipos, natural o aquellos provocados por la acción del hombre, sin embargo, ¿conoce usted los protocolos de búsqueda y rescateen caso de ocurrir una emergencia?

Probablemente la respuesta a la pregunta anterior diste un poco de lo ideal, aunque la mayoría de los desastres naturales o “humanos” no son predecibles, lo cierto es que la ciudadanía sí puede estar preparada para actuar en caso de ocurrir alguno. En este proceso, la Fundación Búsqueda y Rescate FUNSAR persigue como uno de sus objetivos la formación de jóvenes o adultos como voluntarios para la gestión y atención de emergencias.

- Patrocinado -

Los representantes de la Fundación de Búsqueda y Rescate FUNSAR, Jair García y Yeison Sánchez,compartieron en los micrófonos de Hora Ciudad parte de la razón de ser de la fundación y cómo la búsqueda y el rescate comienzan a convertirse en una aptitud que todo ciudadano debería conocer para su desarrollo como parte de la sociedad.

Búsqueda y rescate como estilo de vida

Con tan solo 14 años de edad, Yeison Sánchez comenzó a pensar en la necesidad de visibilizar el trabajo con la comunidad mediante la formación en técnicas de gestión de emergencias. “Tenemos 20 grupos en Bogotá, trabajando con colegios públicos y privados, donde capacitamos a los jóvenes en primeros auxilios y temas de medio ambiente”, resaltó.

Por su parte Jair García destacó que en el entrenamiento se aplican diversas técnicas que incluye una gestión integral del riesgo en organizaciones públicas y privadas.

“Los chicos, que ahora son nativos digitales, sin embargo, el ser humano es altruista por naturaleza”, así justifica Yeison Sánchez la necesidad de fortalecer la formación de los muchachos en técnicas de búsqueda y rescate, que en algún momento se convierten en el valor agregado de “hacer algo por la comunidad”.

Redactado Por: David Reinaldo Jojoa

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes