Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cámara de Representantes aprueba inicio de juicio contra Trump

La cámara baja deja estipulado código procedimental para ejecutar el proceso de 'impeachment' contra el mandatario estadounidense.

Con estas estipulaciones puestas en rigor a partir del día de hoy, la Cámara de Representantes oficialmente abrió el proceso para destituir al presidente de Estados Unidos por la injerencia que ha tenido sobre el gobierno de ucrania y su mandatario, Volodimir Zelenski, a quienes presionó Trump para obtener información que pudiera perjudicar a su más directo contenedor para las elecciones presidenciales del año entrante, el demócrata Joe Biden.

Con una votación de 232 legisladores a favor y 196 en contra, se aprobó el inicio formal de audiencias públicas en las que se citará al titular de la Casa Blanca a rendir indagatoria ante el hemiciclo parlamentario, de estas declaraciones, tanto la Cámara (mayoritariamente demócrata) como el Senado (de mayoría republicana) decidirán si se destituye al presidente Trump y se decreta la interinidad en la nación norteamericana.

- Patrocinado -


“Ahora los estadounidenses podrán comprender en directo cómo el presidente abusó de sus poderes”, afirmó la jefe de la bancada demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el mandatario se refirió brevemente a este proceso en su contra, el cual calificó como “la mayor cacería de brujas en la historia de la Unión Americana”.

El paso más cercano que habían tenido los demócratas para lograr este proceso fue el 24 de septiembre cuando Pelosi desafió abiertamente a Trump y se logró iniciar la indagación a los testigos del polémico casi que ya es conocido como el “Ucraniagate”.

Lo más leído

Convocatoria que premia artistas locales cerró con éxito

La Alcaldía de Ibagué finalizó las inscripciones al concurso que busca premiar la identidad cultural de la ciudad. En total 287 artistas se postularon

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

Cambio Climático, como mejorar un poco el planeta

En Disidentes, hablaremos un poco de las diferentes problemáticas ambientales que está afectando gravemente nuestro planeta.

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...