FOTO: Forbes México

Con estas estipulaciones puestas en rigor a partir del día de hoy, la Cámara de Representantes oficialmente abrió el proceso para destituir al presidente de Estados Unidos por la injerencia que ha tenido sobre el gobierno de ucrania y su mandatario, Volodimir Zelenski, a quienes presionó Trump para obtener información que pudiera perjudicar a su más directo contenedor para las elecciones presidenciales del año entrante, el demócrata Joe Biden.

Con una votación de 232 legisladores a favor y 196 en contra, se aprobó el inicio formal de audiencias públicas en las que se citará al titular de la Casa Blanca a rendir indagatoria ante el hemiciclo parlamentario, de estas declaraciones, tanto la Cámara (mayoritariamente demócrata) como el Senado (de mayoría republicana) decidirán si se destituye al presidente Trump y se decreta la interinidad en la nación norteamericana.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

“Ahora los estadounidenses podrán comprender en directo cómo el presidente abusó de sus poderes”, afirmó la jefe de la bancada demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el mandatario se refirió brevemente a este proceso en su contra, el cual calificó como “la mayor cacería de brujas en la historia de la Unión Americana”.

El paso más cercano que habían tenido los demócratas para lograr este proceso fue el 24 de septiembre cuando Pelosi desafió abiertamente a Trump y se logró iniciar la indagación a los testigos del polémico casi que ya es conocido como el “Ucraniagate”.

Ficha de búsqueda
Cámara de Representantes aprueba inicio de juicio contra Trump
Nombre del artículo
Cámara de Representantes aprueba inicio de juicio contra Trump
Descripción
La cámara baja deja estipulado código procedimental para ejecutar el proceso de 'impeachment' contra el mandatario estadounidense.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo