Imagen tomada de La Fragua Run

Esta competencia  de triatlón tiene origen en 1978 en Hawái y es considerada una de las más difíciles y exigentes del mundo.

Este campeonato se llevará a cabo el 31 de mayo de 2020 en Brasil, se realizarán diferentes competencias que comprenden natación, ciclismo y atletismo, los participantes deberán cubrir tres distancias, las cuales tienen un tiempo aproximado de 17 horas para cumplirla.

En los micrófonos de Hora Ciudad estuvo Carlos Galvis Fajardo, profesional en cultura y deporte, quien desde hace tres años se ha preparado como triatleta en las distancias de spring y olímpica; para este joven, promesa del deporte colombiano,  enfocarse en el adulto mayor ha sido una de sus experiencias más enriquecedoras, considera que son una población que necesita este tipo de atenciones y ejercicios.

Imagen en Hora Ciudad, Carlos Galvis

Para Galvis, trabajar con personas de la tercera edad es uno de los “accidentes” más gratos que han pasado por su vida,  expresa que estas personas han sido las más agradecidas.

Asimismo, el deportista de 22 años, entrena de 26 a 30 horas por semana, tiene un plan nutricional y estas prácticas hacen parte de su preparación para competir en la triatlón amateur, las categorías comprenden diferentes distancias, la de spring con 700metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros para correr, la distancia olímpica es el doble de la spring.

La preparación para la competencia de Ironman Florianápolis 2020 ha sido un largo proceso y de trabajo arduo para lograr los patrocinios que se necesitan, así como para el viaje, lo cual ha sido un esfuerzo personal y familiar.

Redacción: Emily Moreno Sáenz