Cancillería confirma primer caso de Coronavirus en un colombiano

El colombiano hace parte de la tripulación del Crucero Diamond Princess que está estacionado en el puerto de una ciudad japonesa en cuarentena mientras les hacen los exámenes de rigor a todo el personal que se encuentra a bordo.

El comunicado de la Cancillería de Colombia dice lo siguiente:

- Advertisement -


“A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 a.m. (hora local) el Crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón.

En aplicación de las normas de protección de datos personales, no se revela el nombre del connacional, salvo que este así lo autorice en su momento”.

Lo más leído

Tips luminosos con el padre Germán Gándara

El padre Germán Gándara nos comparte un tip luminoso para relacionarnos mejor con el personal de servicios generales y con las personas que con su trabajo nos hacen más grata la vida.

El misterioso asesinato de “El diablo” – primera parte

Los hechos de esta historia se dieron el pasado miércoles 12 de febrero, en el barrio Córdoba.

Organización indígena denuncia asesinato de líderes en cuarentena

Los hombres acataban en su vivienda una medida de aislamiento preventivo contra el nuevo Coronavirus.

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via