Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cannabis para uso medicinal se exportará desde Colombia

Así lo anunció el Gobierno, tras presentar las modificaciones del decreto 637 de 2017 que antes lo prohibía.

Después de dos años de concertación entre el Gobierno nacional y  varios de los representantes del sector, el presidente Iván Duque, anunció este viernes, que la exportación de hoja seca de cannabis se permitirá en el país, sin embargo, será únicamente con fines médico y científicos. 

Una vez que el mandatario firme el decreto, las modificaciones entrarán en vigencia y Colombia podrá transformar la planta y exportarla a otros países.

- Patrocinado -

En cuanto al tema el presidente Duque afirmó “queremos que la industria de cannabis medicinal se convierta en uno de los motores de desarrollo exportador de nuestro país, y es por eso que, gracias al arduo trabajo en equipo, hoy podemos decir que Colombia tiene la mejor regulación de América Latina y el Caribe de este sector”.

Así mismo, el decreto contempla el permiso para que se distribuyan preparaciones magistrales a base de cannabis, en las distintas droguerías del país.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, afirmó en una declaración dada a la estación radial La W, que la exportación de la planta podría generar ingresos en cuanto al crecimiento económico y la generación de empleo en el país, además, señaló que para el 2024 el mercado de esta planta a nivel mundial  podría rondar en los 62 billones de dólares.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes