Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cátedra Abierta: Estudiantes elaboraron narrativas digitales en medio de la pandemia

La profesora Carolina Ospina junto con tres colegas, explicaron cómo se realizan las narrativas digitales y qué implica para los estudiantes entrar en esta nuevas dinámicas desde lo virtual.

UNIMINUTO y su Facultad de Ciencias de la Comunicación siguen con sus Cátedras Abiertas a través de Facebook Live, hablando sobre distintos temas que implican las áreas de la comunicación, lo digital, el arte, y el periodismo.

En esta oportunidad la profesora Carolina Ospina habló sobre las narrativas digitales y su experiencia con la Red Universitaria Mutis. Su ponencia la nombró: Muestra de narrativas digitales con la Red Universitaria Mutis.

- Patrocinado -


En primera instancia Ospina destacó el trabajo de la Red Mutis con estudiantes internacionales provenientes de países como República Dominicana y Perú, quienes han adquirido conocimientos sobre narrativas en el campo digital y las están aplicando en otros escenarios educativos, llevando así estos conocimientos a otras partes del mundo. A su vez habló con otros profesores como Elvira Lora (República Dominicana), Ismael Cardozo y Tania Cobos.

A comienzo de la charla, todos los maestros comentaron sus experiencias en el desarrollo de narrativas digitales y cómo la pandemia del COVID-19, cambió algunas dinámicas frente a la producción de las mismas. Comentaron que a pesar de que la asignatura era virtual, algunos estudiantes tuvieron que adaptarse a la coyuntura, además de que no todos tenían acceso de manera permanente a un computador, sin embargo aun así realizaron el proyecto planteado.

Carolina Ospina, docente de UNIMINUTO, junto con los profesores invitados. Cátedra Abierta – Muestra de narrativas digitales con la Red Universitaria Mutis.

Tanto la profesora Ospina como sus colegas, comentaron cómo se compuso y se desarrolló el proyecto de narrativas digitales. Destacaron que la primera parte del curso, se efectuó con base en unos parámetros teóricos que el estudiante aprendió antes de proceder con la aplicación.

Por su parte la profesora Elvira Lora enfatizó en la parte de la producción, cuando los alumnos estuvieron vinculados a los distintos aspectos de la comunicación y a partir de ahí, plantearon y diseñaron el objetivo del proyecto, además crearon un logo, una página web o red social que los identificara, y por último mostraron el contenido a mostrar al público.

Tania Cobos habló del rol que juega el último proceso de este curso y es que allí se evalúan los contenidos y la manera como se desarrollaron las narrativa, además de la investigación y la consulta histórica de los temas propuestos por los estudiantes. También evaluaron los mecanismos para atraer al publico y cómo estos se presentan.

Finalmente, la profesora Carolina Ospina invitó algunos estudiantes a que expusieran sus proyectos y hablaran de sus experiencias en el curso.

La profesora Carolina Osipna junto a tres colegas, explicaron como se realizan las narrativas digitales y que implica para los estudiantes entrar en esta nuevas dinámicas desde lo virtual.
Erika Ardila, estudiante del curso narrativas digitales, exponiendo su proyecto.

Acá puede ver la ponencia y el conservatorio de la maestra Carolina Ospina con los profesores de la Red Universitaria Mutis, vía Facebook Live Muestra de narrativas digitales con la Red Universitaria Mutis

Cátedra Abierta – Muestra de narrativas digitales

Cátedra Abierta – Muestra de narrativas digitales con la Red Universitaria Mutis.Con la participación de:Elvira Lora, Carolina Ospina, Ismael Cardoso, Tania Cobos.

Posted by Comunicación Social – Periodismo Uniminuto on Thursday, July 9, 2020

Lo más leído

Trump y sus movidas para evitar juicio político

El presidente de EE.UU. se encuentra bajo amenaza de ser destituido tras incitar a sus seguidores a irrumpir el pasado miércoles en el Capitolio.

¿Cómo funciona la asignación de camas UCI para COVID y no COVID en Bogotá?

Ante la emergencia sanitaria declarada en la capital de Colombia, le explicamos cómo funciona la asignación de unidades que extienden las posibilidades de vida.

Cargos a Giovanni Villarraga Ortiz, ex alcalde de Madrid, Cundinamarca, por tratar de comprar un predio público para hacer una vivienda

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz y a 13 ex concejales, por presuntas irregularidades en la incorporación de un bien de uso público para desarrollar un proyecto de vivienda.

Noticias recientes