Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Catherin Ibargüen obtiene un récord histórico y Colombia  ya tiene convocados para el Mundial Rusia 2018

Catherine Ibargüen se llevó la Liga de Diamante, obteniendo un nuevo récord Y Pékerman da a conocer la lista de los 35 preseleccionados.

La antioqueña Caterine Ibargüen, nuevamente deja en alto el nombre de nuestro país y del atletismo pues esta vez ganó en la Liga de Diamante en Shanghái y obtuvo un nuevo record de 14.80 metros imponiéndose en el ranquin mundial del año.

- Patrocinado -

El concurso quedó definido desde el primer turno con una batalla de Ibargüen  contra las dos jamaicanas Kimberly Williams y Shanieka Ricketts. De esta forma la marca para  Ibargüen  fue de 14.21, para Williams fue de 14.19 y tercera Ricketts con 14.20 metros.  Pero la colombiana se impuso en su segundo salto y en el tercero ratificó porque se le da el título de campeona olímpica pues su marca final fue de 14.80, dejando a Ricketts de segundas con 14.55  metros y tercera Williams con 14.35.

Los 35 preseleccionados a Rusia 2018

El Director técnico José Néstor Pékerman dio a conocer los 35 preseleccionados que irán al mundial de Rusia de 2018. Nicolás Sarmiento quien es comunicador social, especialista en deportes indicó que es una lista bastante extensa pero que son los reglamentos que la FIFA impone. Dentro de esta lista se deben tener en cuenta jugadores que han tenido poco juego dentro de la selección o que no hayan vestido la tricolor.

Dentro de los 32 seleccionados, para Nicolás hay 7 jugadores que tienen menos posibilidades de ir a Rusia como lo son: Arboleda, Bernardo Espinosa, Izquierdo, Jefferson Lerma, Johan Mojica, Sebastián Pérez y William Tesillo ya que tienen poco juego dentro de sus equipos y por lo general son suplentes. En la mira quedarían Yimmy Chara, Teófilo, Giovanni Mórelo y Gustavo Cuellar. Una de las sorpresas es que esta vez no se haya convocado a Jeisson Murillo, jugador que debió haber quedado al menos dentro de los 35 preseleccionados, dijo Nicolás.

Sarmiento Cree que Borja nos puede sorprender en su participación a Rusia y el Tigre llegar con toda su “explosividad” al campo de juego, luego de su infortunada lesión hace 4 años lo que le quitó la posibilidad de ir a su primer mundial. Uno de los rivales más difíciles para Colombia podría ser Polonia pues cuenta con jugadores excelentes como Lewandowski  y es el segundo partido que tiene la tricolor al mismo tiempo que es un partido decisivo y que lo podría llevar al tercer partido ya clasificado.

Redactado por: Linda Velasco

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes