Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Centro Democrático retira su apoyo a candidato a la gobernación de Bolívar

Tras conocerse la denuncia, ese partido le retiró el aval al candidato a la gobernación de ese departamento.

En un comunicado realizado el día de ayer, la colectividad del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, tomó la decisión de retirarle el aval para la Gobernación del departamento de Bolívar a Vicente Blel Saaf, hijo del polémico expolítico Vicente Blel Saab, juzgado por nexos con la parapolítica y que busca llegar al ejecutivo del departamento de la costa caribe.

El principal argumento con el que se legitima la decisión, es el eco que ha tenido la revelación de una polémicas grabaciones de audios expuestas por la emisora W Radio, en las que se evidencia un complejo proceso de corrupción en todo el departamento y en la ciudad de Cartagena, y en el que estarían implicados tanto Blel Saab, como el aspirante Blel Scaff, quien también es hermano de la senadora conservadora Nadia Blel.

- Patrocinado -

“Creemos firmemente en las segundas generaciones y en que no existen delitos de sangre. Sin embargo, ante las denuncias conocidas recientemente en los medios de comunicación, el Centro Democrático retira su apoyo a la campaña a la gobernación de Bolívar”, afirma el manuscrito que fue replicado por varios medios de comunicación del país.

El Partido también hizo su mea culpa al indicar en el comunicado que no tenía forma alguna de prever la situación que tiene en serios líos al aspirante que llevaba una alta probabilidad de ganar los comicios de finales de octubre según las encuestas de opinión. Así mismo, ratificó que sus precios de selección de sus candidatos fueron lo más estrictos posibles.

Ante esta situación, el candidato Blel Scaff emitió una declaración en texto y video en la que se defiende de esas acusaciones, desligandose de las acciones de su padre y de lo dicho por él en los polémicos audios.

“Todos tenemos en nuestra familia a alguien que amamos profundamente, pero que también nos da dolores de cabeza, y en este caso es mi papá. Escuchar la voz de él donde denigra, maltrata y ofende la institucionalidad, a personas de mis afectos y a mi como hijo, es una situación lamentable, dolorosa (…) No puedo asumir los errores de mi papá. Quien cometió la falta fue él, quien ofendió y denigró fue él, y aunque es mi padre: no asumiré su error, no cargaré nuevamente su cruz, porque no me pertenece”, afirmó el candidato en sus declaraciones recopiladas por El Heraldo.

Actualmente Blel Scaff es avalado por los partidos Liberal, Conservador, de la U y la Alianza Social Independiente (ASI) para la gobernatura bolivarense.

El escándalo de los audios de Blel Saab, también tiene salpicadas las candidaturas de los candidatos William García, de Colombia Justa Libres y Yolanda Wong, del partido de la U. A esta última, dado que en los audios también se revela la cercanía de los Blel con la casa García Zuccardi, también implicada en caso de parapolítica y quien respalda la candidatura de la exalcaldesa encargada de la ciudad heroica.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes