Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Venezuela logra puesto en la Comisión de DD.HH. de la ONU

A pesar de las reiterativas acciones contra la ciudadanía en el país vecino, el régimen logró ubicarse en el estamento verificador de la condición de derechos humanos a nivel mundial.

En la elección de los representantes de América Latina y el Caribe que se realizó en la Asamblea General del órgano verificador de las Naciones Unidas para garantizar los derechos y libertades de la humanidad en Ginebra (Suiza).

El régimen del gobernante Nicolás Maduro, ampliamente desconocido por la comunidad democrática internacional, obtuvo un escaño entre los países que conforman la Comisión de Derechos Humanos con 105 votos a favor, seguido de Brasil, quien mantiene su posición con 153 votos y en ultima posición, Costa Rica con 96 votos, con lo que fracasó el intento de la nación centroamericana de frenar la pretensión del régimen en su intención de estar sentado en este estamento, según informa Deustche Welle.

Fuente – Twitter @NoticiasONU
- Patrocinado -


A pesar de la fuerte campaña que los Estados Unidos, los países miembros de la OEA y el Grupo de Lima y las denuncias realizadas por organizaciones no gubernamentales como Human Right Watch hicieron contra la intención del chavismo, está prosperó y el primero de enero del año próximo, reemplazará a Cuba en la representación latinoamericana del organismo internacional.

La Cancillería del régimen, así como el canciller Jorge Arreaza y el mismo Maduro salieron en sus redes sociales a celebrar este “histórico triunfo de la Revolución bolivariana ante el imperialismo”, mientras que los representantes de la oposición calificaron este suceso como “lamentable”, y según CNN en Español, lamentan que la comunidad internacional “se haya prestado para esta vergüenza”

Fuente – Twitter @CancilleriaVE
Fuente – Twitter @redeuropave
Fuente: Twitter @NicolasMaduro
Fuente: Twitter @Diego_Arria
Fuente: Twitter @miguelhotero
Fuente: Twitter @MariaCorinaYA

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó aseguro que no es admisible que una nación donde abiertamente se violan los derechos humanos sea recibido en el estamento que lo vigila, a la vez que expresó su malestar con las Naciones Unidas, de la que aseguro, según El Nacional, está manchada y está perdiendo su credibilidad.

Fuente: Twitter @jguaido

“Los venezolanos no va a olvidar el sacrificio de sus compatriotas que han luchado por una causa justa. Y si creen que nos van a detener, aquí estamos de pie, con fuerza, y no nos vamos a detener hasta lograr la libertad de Venezuela” afirmó el político venezolano en una transmisión a través de su cuenta de Twitter.

Hace un año, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet presentó un informe sobre las reiteradas violaciones de derechos humanos en la nación suramericana perpetradas por las fuerzas armadas y grupos paramilitares leales a Maduro. Este informe fue rechazado por Maduro aduciendo que la chilena estaba respondiendo a los intereses de quienes quieren desestabilizar a Venezuela, recopiló CNN en Español.

Hasta el momento, ni el Canciller de la República Carlos Holmes Trujillo ni el presidente de la República Iván Duque se han pronunciado al respecto.

Lo más leído

Cátedra Abierta: ¿Qué hace estratégica a la comunicación?

En esta charla las profesoras María Isabel Noreña y Andrea Forero le aclaran las preguntas que la estudiante de comunicación social-periodismo, Ingrid Asprilla tiene sobre este tema.

Otro asesinato a un líder comunal en Santander

En lo que va del 2020 han sido asesinados 173 líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, según cifras reportadas por Indepaz.

Noticias recientes

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos para zoológicos y jardines botánicos...

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.
Share via