Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

China y Corea del Sur donan a Colombia insumos médicos para lucha contra el COVID-19

En distintos eventos, los países del continente asiático hicieron entrega de apoyo al sector salud del país.

Este jueves en Bogotá se realizaron una serie de donaciones por parte de los gobiernos de China y Corea del Sur al Gobierno de Colombia, como forma de apoyo y lucha al país para enfrentar y garantizar el abastecimiento de implementos médicos en los distintos centros hospitalarios del territorio nacional por el COVID-19.

El primero en hacerlo fue China, que donó 30 mil pruebas de detección de ácidos nucleicos, 680 mil tapabocas, así como gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores, por un valor de 1,5 millones de dólares. El material sanitario lo recibió el ministro de Salud, Fernando Ruiz junto con la canciller de Colombia, Claudia Blum de parte del Embajador de China en Colombia, Lan Hu.

- Patrocinado -

“Con la cancillería, hoy recibimos y agradecemos esta donación de parte del gobierno chino, que servirá para que nuestro país pueda trabajar en la contención de la epidemia y extienda su capacidad diagnóstica de COVID-19 (…) este legado de amistad debe persistir entre ambos países. Gracias por su ayuda”, manifestó Ruiz en rueda de prensa.

Además de implementos médicos, la embajada de China hizo donaciones de mercado para familias de escasos recursos, “Sabemos que nuestra contribución es pequeña, pero es de todo nuestro corazón”, dijo el representante chino.

El Ministerio de Salud indicó que estas donaciones se distribuirán entre hospitales de ciudades y municipios pequeños de todo el territorio nacional.

Corea del Sur también apoyó a Colombia

Horas más tarde en el centro de la ciudad, la canciller Claudia Blum junto con el embajador de Corea del Sur, Kim Doo-Sik, recibió una donación económica de $500 mil dólares de parte del país asiático, para la compra de pruebas diagnósticas de COVID-19. Cabe recordar que semanas atrás, el presidente Iván Duque había comentado en alocución presidencial sobre el apoyo del presidente Moon Jae-in en la toma de muestras rápidas y estrategias de prevención para Colombia.

Kim Doo-Sik, embajador de Corea en Colombia, aprovechó este encuentro para recordar y agradecer el apoyo de Colombia en la Guerra de Corea en los años 50, “Colombia siempre ha sido un gran aliado en la historia de nuestro país, ahora más que nunca Corea y Colombia fortalecen lazos de amistad ante esta difícil situación que atraviesa el mundo en la actualidad, esperamos que esta gran donación ayude a los centros médicos y laboratorios del país”, dijo el jefe de la oficina coreana.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el jueves, señalan que en el mundo existen 3.672.238 casos confirmados de contagio y 254.045 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Lucas 10, 21-24"En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el...

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.