Foto:Picdeer

Colombia está adportas de un nuevo round político que decidirá el nuevo mapa y el rumbo político que los colombianos desean darle. Justo por estos días se hace necesario tener la cabeza fría y pensar muy bien las decisiones a tomar.

En entrevista para UNIMINUTO Radio, Augusto Reyes, nos dio a conocer algunas pistas y un poco más de cien consejos para tener en cuenta en época electoral.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

“La consultoría política está llena de manuales que te dicen cómo diseñar la campaña ganadora o cómo hacer de la campaña una victoria electoral, son manuales que de una u otra manera ponen una camisa de fuerza a la creatividad y al pensamiento complejo”.

Afirmó Reyes que, lo que busca con su “antimanual”, es hacer un llamado de atención en el que  aseguró, que el llevar a cabo una campaña política con éxito no requiere de un manual, sino por el contrario, se debe trabajar en las mejores estrategias  de comunicación y un sin número de herramientas que no tienen porqué estar sujetas a un paso a paso.

Esta obra va dirigida para todo el público, para aquellas personas que desean saber cuáles son las distintas estrategias y los velos que se mueven tras una campaña política, así lo afirmó su autor y recalcó que lograr la victoria electoral no es una “receta, no hay fórmulas perfectas para que un candidato gane una elección”.

Pero Cien Consejos de Poder, también va dirigido hacia otros públicos, como lo es la clase política. Este libro está estructurado a raíz de tres capítulos que van dirigidos hacia los distintos actores políticos.

En su primer capítulo, los lectores podrán encontrar “cien consejos para ganar”. En este apartado los candidatos que actualmente se presentan a la escena política, van a contar con múltiples consejos que le ayudarán a llevar su campaña. El segundo capítulo, ofrece algunos consejos para gobernar, va dirigido hacia aquellas personas que se encuentran ejerciendo dicho cargo. El último tercer capítulo, está dirigido hacia las dos audiencias, es decir para candidatos como gobernantes.

“Este libro no está escrito para ángeles, tampoco es un libro utópico, y está escrito para la clase política”, sin embargo  no es un secreto que algunos miembros de esas estructuras políticas en muchos casos se han beneficiado de prácticas poco éticas que les  han permitido llegar a los escenarios políticos”.

Si bien en este “antimanual”, no se pretende decirle al político cómo mantenerse en el poder por medio de la corrupción, si se les recuerda que las estructuras políticas son válidas pero “hay que lubricarlas con el aceite emocional”. Por otro lado, les recuerda a esas mismas estructuras, que la opinión pública de hoy “no come cuentos” y que también requiere de nuevas estrategias, más allá de  esos grandes andamiajes llamadas “maquinarias políticas”.

De igual manera afirmó Reyes, que mecanismos de comunicación como Facebook y Twitter, han posibilitado “que una persona con convicción, con un buen mensaje y haciendo buen provecho de los nuevos canales de comunicación, puede llegar a ocupar cualquier cargo público que desee. Es importante que ha esto se sume algunos tips que en mi libro pueden encontrar”.

El autor finalizó su entrevista afirmando que las viejas maquinarias ya no se mueven, algo que él definió como “oxidadas”, porque ya no cuentan con la capacidad de mover votos. Afirmó  que “la nueva máquina política se llama la conversación pública, ésta entendida como la capacidad de un nuevo liderazgo, que pueda establecer una conversación directa y lineal con los ciudadanos de tal manera que logre instalar una nueva puesta en escena de la política”.

Ficha de búsqueda
Cien consejos de poder, en épocas electorales
Nombre del artículo
Cien consejos de poder, en épocas electorales
Descripción
Luego de haber hecho una pausa en su escritura, Augusto Reyes, salió a la escena pública con cien consejos de poder que prometen desempantanar el camino político en el país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo