Colombia disminuye exportación de café

Brasil y Vietnam ocupan los primeros puestos en la producción y exportación de café de alta pureza en todo el mundo, junto a Colombia que durante el inicio del 2018 tuvo una recesión.

Por cuestiones meteorológicas, acompañado de nubosidad y fuertes lluvias, la producción del producto cayó 11% durante el mes de enero de 2018; cuando en enero de 2017 las producción llegó a 1,27 millones de sacos, mientras que, en enero del 2018 llegó a 1,13 millones de sacos.

- Advertisement -


Según la Federación Nacional de Cafeteros, entre el 2009 y 2012 Colombia no pudo realizar la cuota de producción y exportación del bien, la cosecha en los últimos 12 meses ha bajado un 2% a 14 millones de costales, según afirma la agencia Reuters.

Lo más leído

Medidas que se tomaron en Boyacá por la llegada del COVID-19

Sabe usted ¿qué medidas se decretaron en el departamento de Boyacá? o ¿qué están haciendo los municipios como Duitama para evitar que se propague el Coronavirus por todo el país?, en UNIMINUTO Radio le contamos.

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

No para el fuego en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los incendios en el lugar han causado varias afectaciones a la fauna, flora y a las comunidades que habitan el lugar.

Noticias recientes

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.

EE.UU. propone crear un Gobierno interino en Venezuela y celebrar nuevas elecciones

"El presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", subrayó el secretario de Estado.

¿Quiénes enfrentan el COVID-19 diariamente y frente a frente?

En UNIMINUTO Radio queremos destacar la labor de quienes deben trabajar todos los días, salir de sus casas y cumplir con sus ocupaciones enfrentando el Coronavirus todos los días.