¿Cuál es la situación de los medios de comunicación en Venezuela y Colombia?

La situación actual en Colombia es mucho mejor que en Venezuela, por lo menos si se habla de la libertad de expresión y la práctica del periodismo.

La verdadera democracia dentro de un país también se ve reflejada en la libertad de prensa y de expresión, con el fin de informar e investigar acerca de las realidades de la sociedad, no obstante, hay países que tienen una democracia a medias, como por ejemplo Venezuela.

- Advertisement -


La nación que tiene a los medios de comunicación digitales e impresos en jaque con el desabastecimiento de papel y la censura mediática que viene deteriorando a todo el sistema judicial y a la sociedad venezolana. El gobierno de Nicolas Maduro ha infundido en la comunidad el miedo a poder expresar e informar responsablemente, porque los medios de comunicación son la herramienta natural de la sociedad para dar a conocer a otros países la grave situación de censura que se mantiene vigente.

Afortunadamente, Colombia aun mantiene el respeto por la libertad de expresión y de prensa, siempre y cuando no se maltrate, denigre o señale de manera incorrecta a los sujetos o a las situaciones que se presentan. El periodista debe investigar, informar y comprender las situaciones, pero no juzgar los hechos que se presentan como jueces, más sin embargo, ser crítico hace parte de la labor de cualquier individuo.

Respecto a la situación de Venezuela, Gloria Vallejo aclara que Colombia no debe interferir en los asuntos internos del país vecino, no obstante, Colombia estará dispuesta a brindar las ayudas necesarias para ejercer un periodismo transparente.

Gloria Vallejo, presidente del Círculo de Periodistas en Bogotá (CPB), estuvo en entrevista para AquíyAhora, programa de UNIMINUTORadio y comentó sobre la situación de los medios de comunicación en Colombia y Venezuela.

Escuche la entrevista a continuación. 

Lo más leído

Zipaquirá cierra fronteras con los demás municipios

El alcalde municipal declara confinamiento para evitar llegada de COVID-19.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la...

Casos de Coronavirus en Colombia superaron los 500, tras reportarse 48 nuevos pacientes

Colombia cumple este viernes su tercer día de un aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19 de un total de 19 días que ha decretado el Gobierno.

Noticias recientes

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad o color social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

Personas jóvenes son las más afectadas por Covid-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el Covid-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...
Share via