Semana.com

Por medio de un comunicado el Departamento de Estado, le ha hecho saber a sus conciudadanos el peligro al que se expondrán en caso de no seguir las recomendaciones hechas por su Gobierno. Algunas de las ciudades que aparecen en el comunicado, se han clasificado dentro de una categoría conocida como categoría “k”, lo que debe alertar a los ciudadanos del país del norte que podrían ser blanco de algunas organizaciones criminales o terroristas.

“Es parte de nuestro compromiso proporcionar información de seguridad de viaje clara y completa a los ciudadanos de los Estados Unidos para que puedan tomar decisiones informadas”, según manifestaron las autoridades competentes.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Para el caso de México, las recomendaciones van desde no tomar un taxi en la calle, hasta no trasladarse por ningún motivo en las noches. Además se les invita a los ciudadanos estadounidenses no portar objetos de valor, así como también se debe estar prevenido a la hora de realizar algún trámite bancario mientras se esté de visita.

El mismo comunicado recoge aquellos estados que no deberían visitar los norteamericanos, como son el Estado de Guerrero, Colima, Sinaloa y Tamaulipas.

Con respecto a Colombia, una de las causas por las que se les recomienda no visitar el país, corresponde a la ola de robos de las que son víctimas algunos turistas. A esto se suma los continuos secuestros y homicidios que se cometen a diario en el país. Se les sugiere estar atentos a las noticias locales considerando que en el país operan las llamadas bandas residuales y disidencias de las FARC que manejan el secuestro como un medio de conseguir recursos económicos para mantenerse.

Algunos de los departamentos señaladas por Gobierno de Estados Unidos, son Arauca, Cauca, Chocó, Nariño, y Norte de Santander.

La situación para el vecino país de Ecuador, es un poco más alentadora sin desconocer los peligros a los que se pueden exponer ciudadanos estadounidenses. Ciudades como Carchi, Sucumbíos, y la parte norte de la provincia de Esmeraldas, se encuentran en las zonas prohibidas para ser visitadas por norteamericanos.

La situación por la que atraviesa Venezuela, pone a este país con las peores calificaciones y es  descalificado de forma tajante. Las razones obedecen a la pésima infraestructura, los continuos disturbios en todo el país, la falta de medicamentos en los hospitales y la falta de energía eléctrica en el país.

Ficha de búsqueda
Colombia: entre la lista de países que un norteamericano no debería  visitar
Nombre del artículo
Colombia: entre la lista de países que un norteamericano no debería visitar
Descripción
El Gobierno del presidente Trump alertó a sus ciudadanos del riesgo que podrían correr en caso de visitar algunos países como México, Ecuador, Venezuela y Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo