Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia ingresa oficialmente a la OCDE

Es el tercer país miembro de la región de América Latina y el Caribe en unirse después de México y Chile.

Nuestro país se ha convertido de manera oficial en el país número 37 en hacer parte de la Organización para el Desarrollo y  Crecimiento Económico (Ocde), en los 60 años de historia de este organismo.

El anuncio lo realizó Angel Gurría, secretario general de la OCDE quien afirmó que Colombia es un país que lucha porque sus ciudadanos salgan de la pobreza y disminuya la desigualdad, “estamos encantados de dar la bienvenida a Colombia como el 37º miembro de la OCDE. La adhesión de Colombia es una prueba tangible de nuestro compromiso de unir a los países que luchan por los más altos estándares en las políticas públicas mundiales a fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos. Dada su historia reciente, Colombia puede estar orgullosa de lo que es realmente un logro excepcional”.

- Patrocinado -


Desde el año 2013, el gobierno de Juan Manuel Santos y el liderazgo del ex ministro de hacienda Mauricio Cardenas inició el camino para que nuestro país haga parte de la OCDE, es por esto, que uno de los primeros en reaccionar frente a la noticia fue precisamente el ex jefe del gabinete de hacienda en 2013:

¿Qué beneficios tendrá Colombia siendo parte de la OCDE?

Según el secretario de la OCDE a nuestro país le beneficia y mucho el hecho de hacer parte de este grupo de países, “El proceso de adhesión le ha ofrecido a Colombia la oportunidad de abordar los principales problemas y desafíos de política multilateralmente y aprender de las experiencias de otros países de la OCDE. La participación de Colombia también ha servido para enriquecer el conocimiento y la experiencia política de la OCDE ”, aseguró Gurría.

Colombia tendrá la oportunidad de un mayor flujo de inversión extranjera que entraría al país, por ende, la disminución del desempleo será una de las consecuencias positivas. Además, también la participación en debates importantes de talla mundial en la lucha contra la corrupción.

Lo más leído

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

Noticias recientes

Jóvenes emprendedores recibirán apoyo de Gobierno local y nacional

Esta estrategia busca que jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, demuestren su talento a través de proyectos innovadores que les permitan resaltar sus capacidades y fortalezas.

Retorno a la actividad deportiva en Kennedy

El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.El Parque Metropolitano Timiza reabre sus puertas al público, teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad para tranquilidad de sus visitantes.

¿Nuevo test de saliva podría detectar el COVID-19?

Ayer lo anunció la UNAM y en agosto lo anunció Yale, ¿qué tan nuevo es?

Inseguridad, al borde de la mira

Unión entre habitantes, comerciantes y autoridades busca ponerle fin a la inseguridad en el barrio Bachué-Quirigua