Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia recibirá más de 8 millones de dólares por parte de EE.UU. para enfrentar el COVID-19

Serán más de 60 los países que recibirán la ayuda, para afrontar la pandemia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunciaron que entregarán un millonario paquete de ayudas a más de 60 países, para combatir la pandemia del Coronavirus, entre ellos está incluido Colombia.

Recalcando que (…)”Esta nueva asistencia se basa en el historial de liderazgo de los Estados Unidos en asistencia humanitaria y de salud mundial”, dice el comunicado entregado por el gobierno estadounidense.

- Patrocinado -


El gobierno de este país invertirá cerca de $274 millones de dólares para asistencia humanitaria y en salud en países “que tengan necesidades”, los cuales serán cerca de 64 los que se verán beneficiados con estas ayudas, dentro de los cuales Colombia como uno de los países que más recibirá fondos.

¿De dónde sale el dinero?

Los fondos con los que se financiará este paquete de ayudas provienen de diferentes fuentes.  Usaid entregará cerca de $210 millones de dólares, que serán repartidos entre los 64 países beneficiados. Regiones como África, Medio Oriente y los países de los Balcanes en Europa, como Croacia, Eslovenia, Grecia e Italia son algunos de los mayores favorecidos.

Los $64 millones restantes serán donados por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), con el objetivo de “ayudar a abordar las amenazas planteadas por la COVID-19 en situaciones de crisis humanitarias existentes”.

En Colombia

El gobierno colombiano recibirá cerca de US 8,5 millones, este dinero será destinado para “vigilar la propagación del virus, proporcionar suministros de agua y saneamiento, gestionar los casos de la COVID-19 y más”.

El departamento de Estado de los Estados Unidos también señaló que, mediante el Fondo de Asistencia para Refugiados y Migración, donará 1,9 millones de dólares “para ayudar a los refugiados y a sus comunidades de acogida en Colombia durante la pandemia”.

Además informaron que ya había destinado otros 6 millones de dólares “para hacer frente a los impactos relacionados con el covid-19 en el sistema de salud pública, apoyar a los alcaldes y las comunidades para prevenir la propagación del virus y ofrecer apoyo legal y psicosocial a las víctimas de violencia doméstica”.

Nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también anunció que decidió suspender la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud, debido a su “mala gestión” sobre esta pandemia, mencionando (…) “Hoy ordeno a mi gobierno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del Coronavirus. Decisión que ha sido cuestionada en todo el mundo, puesto que no es momento para eliminar o reducir este financiamiento.

Por último, se espera que el gobierno colombiano haga buen uso de este dinero, de una manera correcta y equitativa, para que se puedan reforzar las ayudas para el personal de salud, y garantizar las condiciones laborales de los mismos. Por otra arte, para que los suministros de sanidad y las pruebas realizadas a las personas, sean aún más confiables y efectivas.

Lo más leído

[Podcast] Había una vez… El hogar del Señor Caído

Un cerro y un santuario que se han convertido en símbolo cultural de la ciudad de Bogotá, conozca a través de este podcast un poco de la historia de Monserrate.

Cargos a Giovanni Villarraga Ortiz, ex alcalde de Madrid, Cundinamarca, por tratar de comprar un predio público para hacer una vivienda

La Procuraduría General de la Nación (PGN) profirió pliego de cargos al ex alcalde del municipio de Madrid, Giovanni Villarraga Ortiz y a 13 ex concejales, por presuntas irregularidades en la incorporación de un bien de uso público para desarrollar un proyecto de vivienda.

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Noticias recientes