El Colombiano

Entre el 14 y 15 de marzo, la cuarta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente cuyo lema es “soluciones innovadoras para los retos ambientales y el consumo de producción” presentó varias resoluciones en temas de economía circular, basura marina, manejo de residuos sólidos, plásticos de un solo uso y químicos. Se espera que este tipo de producto no se fabrique y se venda para el 2030, debido a que anualmente acaban en el océano ocho millones de toneladas de plástico, un producto que puede tardar siglos en descomponerse.

Con lo firmado por los países comprometidos se tomaran las medidas correspondientes y así “abordarían el daño a nuestros ecosistemas causado por el uso y la eliminación sostenible de los productos plásticos, incluso reduciendo significativamente los productos plásticos de un solo uso para el 2030’.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Colombia adoptó las medidas y se comprometió a disminuir la contaminación que ha causado el material de plástico en el ecosistema, regulando el manejo del producto en las fábricas.

No todos los colombianos parecen estar de acuerdo con la medida que se firmó como lo asegura Melina Casas, vendedora de plástico ‘La medida no es tomada para beneficio de los vendedores. Las ventas disminuirán así perjudicándonos directamente a los vendedores y fabricantes. Además hay personas que solo vivimos de esto’.

Sin embargo, Acoplásticos, asociación que representa al sector del plástico y que promueve el desarrollo sostenible de los sectores productivos en Colombia, ha implementado estrategias que les permitan a las pequeñas, medianas y grandes empresas abordar estas medidas y acoger los requerimientos que exige la realidad ambiental del planeta.

Daniel Mitchell presidente ejecutivo de Acoplásticos en entrevista con UNIMINUTO Radio afirmó que “Tenemos diferentes talleres, seminarios, capacitaciones, incluso convocatorias de recursos para las empresas pequeñas, medianas y grandes pero más enfocadas en las pequeñas empresas’.

“Trabajamos en todos los frentes que buscan atender a los diferentes retos que tienen las empresas de plásticos de un solo uso para que crezcan y ofrezcan soluciones a estos cambios que se están dando. Adicionalmente estamos socializando todo el conocimiento que tienen para que se tomen decisiones que no van en la línea de prohibir estos productos los cuales afectarían fuertemente a las pequeñas empresas”, afirmó Mitchell.

Entrevista a Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos
Ficha de búsqueda
Colombia se unió a Europa para combatir el plástico
Nombre del artículo
Colombia se unió a Europa para combatir el plástico
Descripción
Colombia firmó en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente reunida en Nairobi (Kenia), un acuerdo sobre los artículos de plástico desechables de un solo uso como vasos, cubiertos y bolsas para reducir los índices de contaminación, uniéndose así a los 170 países que se han comprometido con el control de éste tipo de productos plásticos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo