Gol Caracol

El juego se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en donde Colombia se llevó los 9 puntos, lo cual lo califica como el mayor artillero del grupo B y en donde Paraguay finaliza su jornada con tan solo 2 puntos.

Con esfuerzo, juego táctico y suplencia, Colombia fue superior ante un Paraguay que viene de empatar con la Selección Argentina y Catar.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

En los primeros minutos de inicio del compromiso, Paraguay generó riesgo en el arco de Álvaro Montero, quien está reemplazando al titular, David Ospina por la recaída de salud que tuvo su padre.

A pesar de las llegadas de Paraguay al arco del combinado nacional, no pudo concretar y Colombia empezó a generar riesgo hasta que en el minuto 31, llegó Radamel Falcao García y recuperó un balón en campo contrario, se lo pasó a Santiago Arias, quien habilitó a Gustavo Cuellar para meter el único gol del compromiso.

En el segundo periodo, el equipo tricolor intentó aumentar el marcador, pero el VAR le jugó una mala pasada y anuló una opción de gol a Luis Díaz, quién fue el mejor jugador del equipo por su precisión y recuperación. El juego terminó y el equipo colombiano ratificó su clasificación a la segunda ronda.

Posiciones del Grupo B

1 Colombia: 9pts (+4) 2 Argentina: 4pts (0) 3 Paraguay: 2pts (-1) 4. Catar: 1pts (-3)

El próximo juego del equipo colombiano será el viernes 28 de junio frente al equipo que termine el segundo lugar del grupo C.

Ficha de búsqueda
Colombia terminó invicto en la primera fase de la Copa América
Nombre del artículo
Colombia terminó invicto en la primera fase de la Copa América
Descripción
El combinado nacional no jugó con el esquema titular que enfrentó ante Catar y Argentina, pero aun así logró ganar 1-0 a los guaraníes en la Copa América Brasil 2019.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo