Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Colombia tiene éxito para enfrentar la pandemia porque se guía por el conocimiento y no por el populismo”: Embajador de Alemania

Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia es un diplomático diferente a los demás, él está acostumbrado al contacto con la gente en las calles, le encantan las redes sociales y desde hace 3 meses está realizando teletrabajo desde su casa. En UNIMINUTO Radio nos contó su experiencia en nuestro país y del cómo está viviendo esta pandemia.

Ptassek dio a conocer que esta cuarentena preventiva obligatoria le ha permitido compartir con su familia en casa y reinventarse para continuar su contacto con la sociedad, esta vez, a través de las plataformas digitales, “Estoy aplicando el teletrabajo, compartiendo con la familia y aprovecho para hacer vídeos. Es una forma de hacer mi trabajo y poder comunicarme y ponerme en contacto con la gente a través de las redes sociales. El diálogo tomó otras formas en los tiempos de COVID-19, pero seguimos dialogando todos los embajadores con las instituciones, con las ONG´s a través de videoconferencias, no es lo mismo, no hay muchas ventajas pero debemos seguir dialogando y si no nos podemos encontrar personalmente no podemos encontrar en lo virtual, hasta mi hijo de 6 años hace videoconferencias con sus amigos del Kindergarden durante el día, ya es experto”.

- Patrocinado -


Así mismo, el diplomático europeo habló sobre su más reciente vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter (@alemEmbajador) donde interpretando tres papeles diferentes, quiso mostrar el lado humano y diplomático de un embajador, esto con el fin de continuar acercándose a la gente, así sea a través de lo digital, “Espero que no se tome como si me hubieses vuelto loco, ni es efecto de la cuarentena. Es el intento de involucrar a mis seguidores sobre lo que hace un embajador, qué tiene que hacer. Mostrar las posiciones diferentes de los diplomáticos y debemos aprender a convivir con posiciones diferentes en la vida, intercambiar bases porque no siempre estamos deacuerdo, es la realidad democrática, no debemos tener miedo al diálogo así como Colombia lo ha hecho con el Proceso de Paz”.

El embajador de Alemania se refirió además a la pandemia que ha enfrentando gran parte del mundo. Uno de los países que le tocó bastante duro fue, precisamente, su nación, “En Alemania empezamos la cuarentena casi en el mismo momento de Colombia, en marzo, fueron medidas menos estrictas que acá, es más fácil allá porque allá no se conoce el fenómeno de la informalidad y así se tiene más control de las personas afectadas. La reapertura de la economía han ocurrido cuando las cifras de contagiados viene bajando sin tener la certeza de cómo seguirá. Esto ha sido con mucho cuidado, todo acompañado con muchas pruebas para tener la certeza que no haya un foco de infecciones. Siempre hay el riesgo de una segunda ola que pueda afectar a los países, así como pasó en China, todavía no hemos superado la pandemia, ni la crisis”.

En ese mismo sentido, Ptassek resaltó de manera positiva las decisiones que ha tomado Iván Duque en nuestro país, destacando que son medidas adecuadas y no populistas como en otras naciones que están sufriendo mucho más este complejo virus, “Colombia ha tomado medidas mucho antes que otros países y por eso los resultado se ven, la tasa de mortalidad comparado con otros países es muy baja. Acá tienen ese éxito porque se están dejando guiar por el conocimiento y no por el populismo que ha traído más problemas en otras partes, Colombia lo ha hecho muy bien”.

Por último, el también profesional en filosofía informó sobre la comunidad alemana que hay en Colombia y si ha habido casos de contagiados por el COVID-19 entre ellos, así mismo, la posibilidad de vuelos humanitarios entre los dos países, “Por el momento no tenemos infectados alemanes en Colombia, hay algunos compatriotas que aún están en Colombia por el cierre de los aeropuertos. Tenemos alemanes que quieren regresar a Alemania y colombianos que trabajan en Alemania y quieren regresar, por esto, estamos organizando entre embajadas europeos vuelos humanitarios conjuntamente para asegurar que haya pasajeros en el vuelo hacia Bogotá y que el avión no salga vacio hacia Frankfurt”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes