Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Comenzaron los Juegos Paranacionales en Bolívar

Después de la exitosa jornada de los Juegos Nacionales, en donde luego de 23 años de sequía absoluta, el Valle del Cauca se consagró como el campeón de este evento, el departamento de Bolívar ya comenzó a recibir oficialmente desde ayer a los deportistas en condición de discapacidad quienes buscarán dejar dejar a sus regiones en los más alto, en la quinta versión de los Juegos Deportivos Paranacionales.

La primera versión de estas competencias se realizó en el 2004 en Bogotá y de la última en Tolima y el Valle en 2015. Los denominados “Juegos del Bicentenario” contarán con la participación de 2.555 atletas provenientes de 28 departamentos, además de la delegación bogotana y la de los para-deportistas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que competirán bajo una misma delegación.

- Patrocinado -


La delegación favorita para alzarse con el triunfo es nuevamente la de la Capital de la República, quien ha ratificado su hegemonía desde la primera edición de las justas, la cual ya se ha comenzado a sentir con las primera medallas para los para-deportistas bogotanos en las competencias que se realizan desde el pasado domingo.

Hasta el momento, Bogotá lidera el medallero paranacional con 19 medallas de oro, 20 de plata y 14 de bronce. Le siguen de cerca Boyacá con 14 doradas, 16 de plata y 24 de bronce. En tercer lugar se ubica la delegación del Valle con 13 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Las competencias de los Juegos Paranacionales se realizarán en las mismas sedes de los Juegos Nacionales (Cartagena, Turbaco y Arjona y algunas sedes satélites en Cali, Yumbo -Valle- y Bogotá) hasta el próximo 8 de Diciembre.

Así va el medallero paranacional hasta el momento de la publicación de esta nota:

Lo más leído

[Podcast] ¿Por qué nos portamos mal en cuarentena?

En esta oportunidad en "El Legajador" se tratará el tema sobre la conducta humana en cuarentena. Además, hablaremos de música y mucho más...

ONU: “Alrededor de 17 mil personas han sido confinadas y desplazadas por causa de la violencia en Colombia solo este año”

Datéate habló con Catalino Romero, campesino que relata cómo fue exiliado de sus tierras por parte de la ya desmovilizada ex guerrilla de las FARC.

Noticias recientes

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.