Fuente: Radio Nacional de Colombia

Después de la exitosa jornada de los Juegos Nacionales, en donde luego de 23 años de sequía absoluta, el Valle del Cauca se consagró como el campeón de este evento, el departamento de Bolívar ya comenzó a recibir oficialmente desde ayer a los deportistas en condición de discapacidad quienes buscarán dejar dejar a sus regiones en los más alto, en la quinta versión de los Juegos Deportivos Paranacionales.

La primera versión de estas competencias se realizó en el 2004 en Bogotá y de la última en Tolima y el Valle en 2015. Los denominados “Juegos del Bicentenario” contarán con la participación de 2.555 atletas provenientes de 28 departamentos, además de la delegación bogotana y la de los para-deportistas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, que competirán bajo una misma delegación.

Banquete del Millón 2019

La delegación favorita para alzarse con el triunfo es nuevamente la de la Capital de la República, quien ha ratificado su hegemonía desde la primera edición de las justas, la cual ya se ha comenzado a sentir con las primera medallas para los para-deportistas bogotanos en las competencias que se realizan desde el pasado domingo.

Hasta el momento, Bogotá lidera el medallero paranacional con 19 medallas de oro, 20 de plata y 14 de bronce. Le siguen de cerca Boyacá con 14 doradas, 16 de plata y 24 de bronce. En tercer lugar se ubica la delegación del Valle con 13 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Las competencias de los Juegos Paranacionales se realizarán en las mismas sedes de los Juegos Nacionales (Cartagena, Turbaco y Arjona y algunas sedes satélites en Cali, Yumbo -Valle- y Bogotá) hasta el próximo 8 de Diciembre.

Así va el medallero paranacional hasta el momento de la publicación de esta nota:

Ficha de búsqueda
Comenzaron los Juegos Paranacionales en Bolívar
Nombre del artículo
Comenzaron los Juegos Paranacionales en Bolívar
Descripción
Más de 30 delegaciones confluirán hoy en Cartagena para la inauguración del evento más importante del deporte paralímpico en Colombia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo