Comenzó el torneo nacional de Rugby más importante de Colombia

Los equipos más fuertes del país se enfrentarán en el Súper 20.

Se dio inicio en Colombia el torneo de clubes más importante del rugby, desde la Federación Colombiana ha aumentado el número de equipos participantes con respecto al torneo anterior y pasó a llamarse Súper 20.

El torneo tendrá clubes de rugby repartidos por varias regiones del país, los cuales estarán repartidos en cuatro conferencias de la siguiente forma, suroccidente, centro, Antioquia y santanderes.

- Advertisement -


Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez, en diálogo con el programa Entretiempo, en el cual dio detalles acerca del torneo que inició el 28 de agosto, “Se jugarán 11 fechas de todos contra todos, semifinales y final, estamos hablando de tres meses de competencia permanente. Va a haber partidos muy parejos donde los jugadores podrán ir poco a poco mejorando ya que la meta a tres años es que el torneo se convierta en semiprofesional”.

También puede leer: Anunciados los Tucanes que buscarán repetir el titulo Centroamericano y del Caribe

Con la expansión de equipos la Federación espera llegar en un futuro a aquellas zonas en las cuales el rugby aún se encuentra en crecimiento pero que todavía no cuentan con la estructura suficiente para tener un equipo en el torneo, “En el Super 20 las regiones nuevas que vamos a tener son, Santander, Norte de Santander y un equipo de Villavicencio; en realidad lo que aumentamos fue la cantidad de cupos a cada una de las regiones”, afirmó el directivo.

Ante la posibilidad que se sumen clubes de otras partes del territorio nacional, el presidente Gómez manifiestó el estar organizando eventos que sumen al crecimiento de aquellos equipos que aún no cuentan con el nivel necesario para estar en un torneo de primera categoría, “Yo no puedo traer a un equipo de la Costa a jugar contra un equipo de Medellín porque primero está la seguridad del jugador y ante la diferencia de nivel, ésta puede estar en juego, por este motivo aún no es posible sumarlos a la competencia”, concluyó el directivo.

Escuche la entrevista completa:

Lo más leído

Gobierno designa a dos exguerrilleros del ELN como ‘promotores de paz’

Según gobierno, estas personas tienen hoy un gran compromiso con Colombia para diseñar estrategias de convivencia y reconciliación.

Falsa información sobre ‘Pico y Cédula’ en Bogotá

Le explicamos lo que está aprobado en la capital.

La Policía no ha olvidado a los animalitos de la calle

La cuarentena obligatoria ha ocasionado que cientos de perros callejeros queden solos y sin comida, por eso la Policía de Bogotá tomó medidas.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.