Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Comerciantes de Soacha denuncian amenazas por no participar del paro

Las amenazas han llegado a través de redes sociales, la situación preocupa a los ciudadanos.

Colombia cumple 21 días de manifestaciones y las amenazas para quienes son indiferentes a la situación que vive el país se hacen presentes, los comerciantes soachunos están preocupados por las diversas amenazas que han recibido al no unirse al paro. 

El pasado martes 18, en horas de la mañana, comenzaron a circular mensajes a través de Facebook y Whatsapp invitando a los comerciantes a participar de las manifestaciones o de lo contrario podrían vandalizar sus locales.

- Patrocinado -


Dichas amenazas están dirigidas, especialmente, al sector de las carnicerías, el cual ya comenzó a cerrar sus negocios por temor a las represalias.

Estos mensajes se han extendido por casi todas las comunas del municipio, incluso algunos comerciantes afirman que hombres en moto han llegado hasta sus locales para obligarlos a cerrar.

Sin embargo, el secretario de Gobierno Danny Caicedo se pronunció al respecto y dio un parte de tranquilidad a todo el comercio soachuno: “Quiero aclarar y dar un parte de tranquilidad, ya que con inteligencia de la Policía se determinó que es un mensaje falstenemos lo policías y los cuadrantes recorriendo el municipio de Soacha (…)”.

De igual forma, esta misma situación se vive en algunos sectores de Bogotá, el comercio del barrio San Vicente también ha recibido amenazas para que cierren sus negocios o de lo contrario “deberán atenerse a las consecuencias”, dicen los panfletos.

Al igual que en Soacha, dichas amenazas están dirigidas especialmente al sector que trabaja la venta de carne. Así mismo, el pasado lunes 17 de mayo los carniceros del frigorífico de Guadalupe se unieron a las manifestaciones y bloquearon la Autopista Sur a la altura de la Av Boyacá.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes