Elegidos nuevos alcaldes consejeros de la CAM. Por votación de los burgomaestres del Huila, fueron elegidos los mandatarios de Ísnos, Campoalegre, Nátaga y El Agrado.

 

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Redacción Uniminuto radio Neiva

Los alcaldes de los municipios de Ísnos, Campoalegre, Nátaga y El Agrado fueron elegidos por sus homólogos para integrar el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM para la vigencia 2018.

La elección de los nuevos consejeros se realizó en la Asamblea Corporativa Anual, que se celebró   en el nuevo Domo Ambiental de la sede de la CAM en Neiva y que fue puesto en funcionamiento.

Los cuatro alcaldes electos por votación de los burgomaestres del Huila fueron: Por la zona norte el alcalde de Campoalegre, Aldemar Gutiérrez Muñoz; por la zona sur el mandatario del municipio de Ísnos, Rigoberto Rosero Gómez; Edna Magaly Álvarez Serrato alcaldesa de Nátaga por la zona occidente; y  Waldina Losada Vega, alcaldesa de El Agrado por el centro del departamento.

La Asamblea Corporativa es el máximo organismo rector de la CAM que la integran los 37 alcaldes del departamento y el Gobernador del Huila o su delegado.

En la Asamblea también se aprobaron los estados financieros de la Corporación y el Director General presentó el informe de gestión de la vigencia 2017.

“Tuvimos la oportunidad de presentar un balance de la gestión realizada durante la vigencia 2017, de la cual se destacan los reconocimientos que recibió la CAM por parte del Ministerio de Ambiente y el Ideam, en lo que tiene que ver con recuperación de ecosistemas, restauración de hectáreas, gobernanza forestal, los bajos índices de deforestación, el índice Departamental de Competitividad que a nivel regional somos primeros, entre otros temas, que nos destacan a nivel nacional”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director general de la CAM.

En la Asamblea Corporativa participaron también el Delegado del Gobernador del Huila, Alfonso Barragán Perdomo, la delegada del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvia Pombo y miembros del Consejo Directivo de la CAM.

“Con los nuevos representantes de los alcaldes entraremos hacer un  proceso de empalme en el Consejo Directivo sobre cómo  avanza la ejecución del Plan de Acción Institucional 2016-2019: Huila Resiliente, Territorio Natural de Paz”, informó Cuéllar Medina.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo