Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con duelo bolivariano, inicia camino de Colombia rumbo a Qatar 2022

Venezuela, Chile y Uruguay: los primeros tres contendores que tendrá la Selección para llegar a la cita orbital del fútbol en la nación árabe.

En la mañana este martes, en la ciudad de Lujan (Paraguay) se llevó a cabo el Sorteo de lo que serán las rondas eliminatorias de la Confederación Suramericana de Fútbol, para definir quienes serán los cuatro representantes fijos y el cupo de repechaje ante la Federación Oceánica para lo que será el Mundial de Fútbol del 2022 en Qatar.

En lo que respecta a la Selección Colombia, iniciará su camino hacia la competición global en casa el jueves 26 de Marzo frente al onceno ‘vinotinto’ de Venezuela, aunque no se ha confirmado si para esta eliminatoria se alternarán entre diferentes ciudades del país la sede de la Tricolor para las clasificatorias o si seguirán jugando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

- Patrocinado -


El primer duelo de visitante de los ‘cafeteros’ será frente a la escuadra chilena en la segunda fecha de la competencia el martes 31 de Marzo del año entrante. Para la tercera y cuarta fecha respectivamente, las cuales se jugarán en Septiembre del 2020, el seleccionado que dirige el portugués Carlos Queiroz se verá de nuevo el jueves 3 de septiembre con el equipo de Uruguay, quien en las pasadas eliminatorias le complico a nuestro equipo la clasificación a Rusia 2018. De visitante viajará hasta Ecuador para enfrentarse el martes 8 de septiembre a los once de ese país.

Para el mes de Octubre, los colombianos tendrán su primer cruce el jueves 8 de octubre con uno de los grandes del continente al recibir de local al equipo brasileño que comanda el legendario Tite como director técnico y que aspira tener en su nomina titular a varias estrellas del balompié del mundo como Neymar, Thaigo Silva, Filipe Luis, Casemiro, Coutinho, Gabriel Luis, Roberto Firmino y el cancerbero Allison, entre otros. De visitante se verá el 13 de octubre con la selección paraguaya, la cual busca fortalecerse ante el ‘papelón’ de las pasadas Eliminatorias.

Y el año futbolístico culmina en Noviembre con la presentación de la selección nacional de visitante el 12 de ese mes en Lima ante un viejo conocido: la Selección Peruana que de la mano de Ricardo Gareca, aspira volver a repetir la proeza de hace dos años de clasificarse a un Mundial de Fútbol. La participación del año en las Eliminatorias de la Tricolor termina de local el 17 de noviembre con un prometedor Duelo de Titanes contra Argentina, en la que sería la ultima eliminatoria que juegue la ‘Pulga’ Lionel Messi y en la que la Albiceleste buscaría volver a retomar su estilo en la cancha.

El duelo esperado del equipo de Queiroz contra la selección de Chile, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda no se dará sino hasta Marzo de 2021, y los duelos se mantendrán hasta Noviembre de 2021, cuando el camino de la clasificación de Colombia se define ante la localía del equipo venezolano.

Si el seleccionado colombiano logra clasificarse contará, a diferencia de las competiciones anteriores, con más tiempo para preparar su estrategia para lo que será el primer campeonato internacional que se jugará en Oriente Medio entre el 21 de Noviembre y el 18 de Diciembre del 2022, dado que en la fecha habitual se registran fuertes temperaturas en la pequeña pero poderosa nación catarí que albergará a las 32 selecciones clasificadas para la próxima cita del fútbol mundial que definirá quien será el mejor en esta disciplina deportiva.

Este es el cuadro completo de los partidos que se jugarán durante toda la Clasificación:

El fixture completo de las Eliminatorias Sudamericanas

Lo más leído

¿Está Colombia en camino hacia el federalismo?

El pasado 30 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, promovió una iniciativa en redes sociales para implementar el federalismo en Colombia.

“Se esperaba más de los ciclistas colombianos”: Lisandro Rengifo

Datéate habló con el periodista experto en ciclismo sobre el rendimiento de los colombianos, el cambio de mentalidad de los ciclistas jóvenes, cómo afrontan las grandes carreras y las sensaciones que dejó la carrera más importante el ciclismo mundial, el Tour de Francia.

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.