Con duelo bolivariano, inicia camino de Colombia rumbo a Qatar 2022

Venezuela, Chile y Uruguay: los primeros tres contendores que tendrá la Selección para llegar a la cita orbital del fútbol en la nación árabe.

En la mañana este martes, en la ciudad de Lujan (Paraguay) se llevó a cabo el Sorteo de lo que serán las rondas eliminatorias de la Confederación Suramericana de Fútbol, para definir quienes serán los cuatro representantes fijos y el cupo de repechaje ante la Federación Oceánica para lo que será el Mundial de Fútbol del 2022 en Qatar.

En lo que respecta a la Selección Colombia, iniciará su camino hacia la competición global en casa el jueves 26 de Marzo frente al onceno ‘vinotinto’ de Venezuela, aunque no se ha confirmado si para esta eliminatoria se alternarán entre diferentes ciudades del país la sede de la Tricolor para las clasificatorias o si seguirán jugando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

- Advertisement -


El primer duelo de visitante de los ‘cafeteros’ será frente a la escuadra chilena en la segunda fecha de la competencia el martes 31 de Marzo del año entrante. Para la tercera y cuarta fecha respectivamente, las cuales se jugarán en Septiembre del 2020, el seleccionado que dirige el portugués Carlos Queiroz se verá de nuevo el jueves 3 de septiembre con el equipo de Uruguay, quien en las pasadas eliminatorias le complico a nuestro equipo la clasificación a Rusia 2018. De visitante viajará hasta Ecuador para enfrentarse el martes 8 de septiembre a los once de ese país.

Para el mes de Octubre, los colombianos tendrán su primer cruce el jueves 8 de octubre con uno de los grandes del continente al recibir de local al equipo brasileño que comanda el legendario Tite como director técnico y que aspira tener en su nomina titular a varias estrellas del balompié del mundo como Neymar, Thaigo Silva, Filipe Luis, Casemiro, Coutinho, Gabriel Luis, Roberto Firmino y el cancerbero Allison, entre otros. De visitante se verá el 13 de octubre con la selección paraguaya, la cual busca fortalecerse ante el ‘papelón’ de las pasadas Eliminatorias.

Y el año futbolístico culmina en Noviembre con la presentación de la selección nacional de visitante el 12 de ese mes en Lima ante un viejo conocido: la Selección Peruana que de la mano de Ricardo Gareca, aspira volver a repetir la proeza de hace dos años de clasificarse a un Mundial de Fútbol. La participación del año en las Eliminatorias de la Tricolor termina de local el 17 de noviembre con un prometedor Duelo de Titanes contra Argentina, en la que sería la ultima eliminatoria que juegue la ‘Pulga’ Lionel Messi y en la que la Albiceleste buscaría volver a retomar su estilo en la cancha.

El duelo esperado del equipo de Queiroz contra la selección de Chile, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda no se dará sino hasta Marzo de 2021, y los duelos se mantendrán hasta Noviembre de 2021, cuando el camino de la clasificación de Colombia se define ante la localía del equipo venezolano.

Si el seleccionado colombiano logra clasificarse contará, a diferencia de las competiciones anteriores, con más tiempo para preparar su estrategia para lo que será el primer campeonato internacional que se jugará en Oriente Medio entre el 21 de Noviembre y el 18 de Diciembre del 2022, dado que en la fecha habitual se registran fuertes temperaturas en la pequeña pero poderosa nación catarí que albergará a las 32 selecciones clasificadas para la próxima cita del fútbol mundial que definirá quien será el mejor en esta disciplina deportiva.

Este es el cuadro completo de los partidos que se jugarán durante toda la Clasificación:

El fixture completo de las Eliminatorias Sudamericanas

Lo más leído

Así terminó el COVID-19 en el mes de marzo

Conozca datos y estadísticas, en cada departamento de Colombia, del virus que tiene en alerta al mundo.

[Investigación] ¿Está Cundinamarca preparado para atender los casos de COVID-19?

Hicimos un análisis con base en la proyección nacional de contagios y la red hospitalaria departamental. No exageramos cuando decimos que pese a los esfuerzos de la gobernación, el futuro no pinta nada esperanzador. Informe especial.

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.

Noticias recientes

El aporte del CLACSO durante la pandemia.

Si aún sigue buscando algún tipo de actividad que le pueda aportar durante esta época de cuarentena este artículo le puede interesar.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Ex presidente Correa de Ecuador condenado por cohecho

El ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa ha sido condenado a ocho años de cárcel por delitos de cohecho agravado.

Plantean que congresistas donen su salario para familias vulnerables en esta cuarentena

Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso a los congresistas donar un mes de salario, esto para ayudar a las familias vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio por el Coronavirus.