Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CONMEBOL mantiene el comienzo de las eliminatorias a Qatar 2022 para septiembre

En reunión con las federaciones se habló de jugar los partidos eliminatorios pendientes dentro de cuatro meses. A su vez, el máximo organismo dio ayudas económicas a las ligas profesionales.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a través de su presidente Alejandro Dominguez se reunió este miércoles 13 de mayo vía conferencia virtual con los 10 presidentes de la federaciones de fútbol de cada país, el propósito de este encuentro era discutir los posibles escenarios de apertura de las ligas de Sudámerica y el futuro de las eliminatorias para el mundial del 2022.

En el encuentro cada presidente pudo exponer la situación sanitaria de sus respectivos países y las conversaciones con los gobiernos para el retorno a las ligas profesionales, además algunos mostraron preocupación y pidieron ayuda económica al máximo ente del fútbol sudamericano para salvar y pagar las nómina de los equipos de cada país, lo cual la CONMEBOL accedió y dio 14 millones de dólares para todas las federaciones que integran el organismo.

- Patrocinado -


Horas después de esta reunión, la CONMEBOL publicó un documento describiendo otros puntos que se hablaron de la reunión, aparte de la ayuda económica a los clubes como punto destacable de este encuentro, también se discutió que las eliminatorias a Qatar 2022 van a mantener las fechas que se habían estipulado en el mes de marzo, es decir, en septiembre se jugarían las fechas 1 y 2. Eso sí fue enfático el organismo que va seguir vigilando la situación en cada país y que si la situación se agrava, se postergarán estas fechas.

Los partidos de la fecha 1 y 2 son los siguientes:

  • Fecha 1:
  • Uruguay vs Chile
    Colombia vs Venezuela
    Brasil vs Bolivia
    Paraguay vs Perú
    Argentina vs Ecuador
  • Fecha 2:
  • Perú vs Brasil
  • Venezuela vs Paraguay
  • Bolivia vs Argentina
  • Chile vs Colombia
  • Ecuador vs Uruguay

Según el portal Doble Amarilla de Argentina, la propuesta de Domínguez con las fechas de eliminatorias tuvo reparos por parte del presidente de la federación brasileña, Rogerio Cabloco, ya que Brasil es el país con más contagios de la región y la emergencia sanitaria sigue latente, lo cual pidió no establecer fechas hasta que la situación este controlada en el país carioca.

Frente a un pronto retorno de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Domínguez expresó que no hay garantías de jugarlas ahora ni en los próximos 3 meses.

Por último y terminada la reunión, salió un rumor en distintos medios que la CONMEBOL en caso de jugar estos partidos de eliminatorias, exigiría a las federaciones a que jueguen en sus ciudades capitales, con el fin que los países visitantes y sus jugadores no tengan que trasladarse de una ciudad a otra. Aunque es una información NO oficial esto tendría en parte verdad , de acuerdo a los protocolos de salubridad y traslado por parte de la FIFA Y Organización Mundial de la Salud.

Lo más leído

Conozca y apoye las publicaciones UNIMINUTO

La pandemia, a pesar de las situaciones y momentos difíciles, ha servido para aumentar la escritura y los procesos editoriales.

Una vida de amor y compromiso

Mi papá fue guía en la Escuela Canina de Carabineros, que tenía en ese momento su única sede en Suba. Era enfermero veterinario de profesión, de ahí su amor por estos animales.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

Generación Empresa: “Inteligencia Emocional”, por Wilson Gil

¿Cómo está nuestra inteligencia emocional en plena pandemia? Sobre inteligencia emocional se habla mucho,...