Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conmoción por desaparición y muerte de menor de edad en protestas en Bogotá

El Movice (Movimiento Nacional de Crímenes de Víctimas de Estado), señaló : "las desapariciones forzadas en Colombia corresponden a un macabro plan intimidatorio que busca castigar la movilización social".

Duván Felipe Barros Gómez de 17 años desapareció a comienzos de junio en el marco de las protestas en el portal de la Resistencia de las Américas de Bogotá. El pasado 10 de julio fueron hallados e identificados sus restos, por esto, el Movimiento Nacional de Crímenes de Víctimas de Estado (Movice) pidió a las autoridades de Colombia que investiguen y aclaren las circunstancias de la muerte de Barros.

En un comunicado del movimiento, se dio a conocer las exigencias entre las cuales piden a la Fiscalía General de la Nación, la investigación judicial correspondiente y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, un informe claro sobre las causas y condiciones de la muerte del joven, adicionalmente exigen una explicación justa del ocultamiento del cuerpo después de las gestiones de búsqueda.

- Patrocinado -


La situación se presenta luego del anuncio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que recibió un cadáver, proveniente del sur de la ciudad y que fue recuperado de un caño de aguas lluvias. El instituto luego de la verificación de la información afirmó de las coincidencias entre el cuerpo hallado y las comparaciones de los familiares que reportaron la desaparición de Barros.

El día 11 de julio, se generó el informe de identificación y se entregó el cuerpo del menor a su familia.

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho  aseguró que la institución no participó en la muerte del joven.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes