Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca las nuevas medidas que regirán en los municipios del departamento de Cundinamarca

El gobernador, Nicolás García y los diferentes alcaldes de los municipios de Cundinamarca, plantean que se continúa teniendo un nivel bajo frente a otras regiones en cuanto al Covid, sin embargo, no pueden disminuir las medidas de seguridad.

El departamento de Cundinamarca tiene actualmente un ocupación de camas UCI del 76% por ende, se deben tomar medidas preventivas y tras la declaración de alerta roja en la capital del país, el alcalde del municipio de Funza Daniel Bernal, anunció las nuevas medidas de seguridad que regirán para el municipio y sus alrededores.

Luego de realizar una reunión, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,  junto con los alcaldes de los diferentes municipios, en una decisión conjunta instauraron una nueva normatividad, que regirá desde el lunes 26 hasta el domingo 2 de abril con un toque de queda generalizado y el cierre de comercio general. Esto con el fin de contener los contagios por Covid-19 en el territorio.

- Patrocinado -


El toque de queda generalizado se realizará desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, el comercio deberá acoger estos horarios para el cierre y la apertura de los establecimiento, esta medida hace excepción en los ciudadanos que tengan emergencias médicas o quienes por sus actividades laborales deben transitar en el municipio en horarios distintos a los mencionados. No habrá medida de pico y cédula, como tampoco habrá ley seca,, dado que no se ha autorizado por parte del Ministerio del Interior.

El burgomaestre solicitó a la comunidad acatar las medidas de bioseguridad y en lo posible, evitar lugares con aglomeraciones, hacer uso permanente del tapabocas, frecuentar el lavado de manos y hacer uso de los implementos de desinfección como alcohol o gel antibacterial constante. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes