Consejo de Estado ratificó suspensión del fracking en Colombia

La sección tercera del Consejo de Estado mantuvo las medidas cautelares que suspendieron el uso del fracking en el país; la decisión de la sala se toma luego de derrotar una ponencia que pedía revocarlas. 

Con la decisión, el alto tribunal de lo Contencioso Administrativo, se opuso al recurso de súplica del Ministerio de Minas, que pedía el permiso para adelantar por lo menos pruebas piloto para exploración y explotación. 

- Advertisement -


El Gobierno no puede otorgar permisos a empresas para que hicieran proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos con la técnica del fracturamiento hidráulico. Sin embargo, todavía puede presentarse una nueva ponencia para ser discutida.

Lo más leído

¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto?: el papa Francisco responde

Cuando la tragedia golpea a la puerta sin distinguir edad, color o grupo social, es natural que exista el interrogante. Al sacerdote lo cuestionaron y él respondió.

“Vamos a disponer del Hotel Tequendama para atender a muchos pacientes de ser necesario”: Duque

El presidente Iván Duque anunció que se utilizarán las instalaciones del Hotel Tequendama en Bogotá para recibir y atender a los pacientes que sean diagnosticados con Coronavirus.

Soacha y Sabana Occidente establecen Pico y Cédula como medida de prevención al COVID-19

Los cinco municipios han tomado y reglamentado algunas restricciones para realizar las compras y abastecimiento a todos sus habitantes.

Noticias recientes

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

¿Cómo va Cundinamarca, respecto al Coronavirus?

El boletín epidemiológico del 30 de marzo de 2020 confirmó que hay 38 personas contagiadas con este virus en Cundinamarca.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

“Con el COVID-19 el fútbol no recibió una puñalada, sino una patada en los testículos”: Esteban Jaramillo

En entrevista con Guillermo Romero Salamanca, para UNIMINUTO Radio, el comentarista deportivo presenta su mirada sobre el presente y futuro del fútbol Colombia.