Foto: PeriódicoVirtual.com

Ya se cumplen más de 15 horas de búsqueda de los cuerpos desaparecidos en esta tragedia que enluta el municipio  de Rosas, tras la reciente ola invernal que por estos días azota el país. Según el último boletín del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se han logrado rescatar 17 cuerpos sin vida, luego del movimiento de tierra que sepultó a varias personas.

“Desde tempranas horas estamos haciendo seguimiento a la situación, el presidente Duque, me ha solicitado estar aquí y coordinar acciones para la atención de todas las familias damnificadas. Se instaló el Puesto de Mando Unificado y se declaró la calamidad pública”, señaló el director de la Unidad Nacional para de Gestión del Riesgo de Desastres Eduardo José González Angulo.

En el día de hoy los equipos de socorro y especialistas retomaron las acciones de búsqueda y el rescate de personas que se presume, se encuentran debajo de los escombros. Los distintos cuerpos de rescate se han apoyado con perros  que han sido entrenados en esta labores. Paralelo a esto, se está trabajando en la reapertura de la Vía Panamericana que también resultó afectada.

Desde el Puesto de Mando Unificado, se ha informado que ya se cuenta con la identificación de 16 de los 17 cuerpos rescatados sin vida, 10 corresponden a mujeres, 7 hombres y entre ellos se encuentran 4 menores de edad.

Ayer en horas de la noche, el presidente Duque, tras su llegada al departamento anunció un paquete de ayudas para las familias damnificada y se anunció continuar con la búsqueda de 13 personas desaparecidas.

Para algunos pobladores del sector, esta sería una tragedia anunciada, pues ya se había alertado a las autoridades locales de las filtraciones de agua que se venían presentando en esta zona del municipio. Hasta este momento se confirma el fallecimiento de 17 y no de 19 personas como inicialmente se había hablado, y desde ayer en horas de la noche, arribó a la zona el presidente Iván Duque, así como también lo hizo un gran número de personal de búsqueda y rescate y equipos de socorro.

A la zona del desastre también acudieron la Ministra de Transporte, ángela María Orozco, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la Directora encargada del ICBF, Lucía Lloreda, así como también el jefe de la  Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa.

Noticia en Desarrollo

Ficha de búsqueda
Continúan trabajos de rescate de cuerpos en el departamento del Cauca
Nombre del artículo
Continúan trabajos de rescate de cuerpos en el departamento del Cauca
Descripción
Hasta este momento continúa la búsqueda de más cuerpos que fueron sepultados por un alud de tierra, el pasado domingo de resurrección en el municipio de Rosas, departamento del Cauca.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo