Foto: El Espectador

Dichas conversaciones parecen haber llegado a buenos términos y en las últimas horas se conoció que un avión proveniente de Panamá, habría ingresado al país bolivariano con ayuda humanitaria, principalmente con medicamentos y alimentos que no se encuentran en Venezuela.

El avión había aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía, y desde allí  la CICR se encargaría de su distribución de la ayuda en hospitales y algunos centros de atención primaria.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

El Gobierno de Maduro, que hasta hace poco había afirmado que su país no se encuentra atravesando por ninguna crisis económica, política y social, ha dado un giro de 180 grados aceptando la ayuda humanitaria, esta vez desde Panamá y con la intervención de la organización internacional. Según Mario Villarroel, presidente de CR para Venezuela, “este organismo triplicará su presupuesto en el país sudamericano, pasando de 9 millones de dólares a 24 millones”.

Desde la Organización de Naciones Unidas, su Secretario General, Antonio Guterres, afirmó que “son más de siete millones de venezolanos que necesitan ayuda humanitaria urgentemente”.

Hace algunos días el Secretario de Estado de USA  Mike Pompeo estuvo de visita en Colombia, esto en el marco de una gira por Suramérica que lo llevó por algunos países como Chile y Uruguay. El tema  principal fue la crisis en Venezuela y las acciones que desde el Gobierno americano se vienen impulsando para darle un giro al gobierno del paìs caribeño.

Para algunos internacionalistas, “lo que la ayuda humanitaria puede aportar es poco”, dada la magnitud de la crisis, considerada por muchos como una situación parecida o peor a  la que se vive en Siria.

Colombia, se ha convertido en uno de los paíse de la región que más venezolanos ha acogido, las cifras hablan de aproximadamente 2 millones de ciudadanos que tuvieron que abandonar su territorio patrio.

Según la ONU, son algo más de 7 millones de ciudadanos venezolanos que han migrado a diferentes partes del mundo, buscando escapar de la crisis, que por estos días vive su país. Así mismo afirmó que, se necesitarán muchos más aviones cargados con ayuda humanitaria, para lograr paliar en algo la lamentable situación venezolana.

Ficha de búsqueda
Conversaciones entre Cruz Roja Internacional y Gobierno de Maduro, arrojan los  primeros resultados
Nombre del artículo
Conversaciones entre Cruz Roja Internacional y Gobierno de Maduro, arrojan los primeros resultados
Descripción
En días anteriores se había conocido a través de algunos medios colombianos las conversaciones que el gobierno de Nicolás Maduro, venía adelantando con el organismo Internacional de la Cruz Roja, con el fin de ingresar ayuda humanitaria a su país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo