Foto/The Jewish Chronicle

Corbyn dejó claro que si el Parlamento rechaza su plan alternativo para abandonar la Unión Europea, el Reino Unido debe debatir y votar este miércoles 27 de febrero, sobre los próximos pasos relativos al brexit.

Frente a esta situación, el político británico también afirmó que si se rechaza esta medida, presentarán otra en la que pedirán un segundo referéndum. Así lo anunciará Corbyn esta noche a “los diputados de su formación”.

Por su parte, el portavoz del brexit  Keir Starmer, manifestó que presentará su plan alternativo a votación ante la Cámara de los Comunes.

Starmer también dejó claro que “si el Parlamento rechaza el plan, el Partido Laborista cumplirá la promesa que hicimos en nuestra conferencia anual y apoyará una votación pública”.

Finalmente, Corbyn confirmó que el partido presentará una cláusula en la que pedirá a los diputados “que apoyen formar una unión aduanera permanente con la UE”.

Ficha de búsqueda
Corbyn y Starmer debaten sobre  el brexit
Nombre del artículo
Corbyn y Starmer debaten sobre el brexit
Descripción
El líder de la oposición británica Jeremy Corbyn, indicó que tuvo que ceder a las presiones de su partido para cambiar su postura a la posibilidad de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo