Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

COVID-19 llega a Zipaquirá

La mujer se contagió mientras asistía a unos exámenes médicos en Bogotá.

Por: Sonia Milena Torres

Se trata de una mujer de 81 años que se encuentra en la Clínica de La Sabana, en Chía, bajo todas las medidas de seguridad y aislamiento por parte del personal médico hospitalario.

- Patrocinado -


La paciente adquirió el virus en Bogotá mientras se sometía a unos exámenes médicos que la familia le pidió insistentemente que se realizara. Después de presentar síntomas relacionados con el virus, dio positivo para COVID-19

Actualmente en el Hospital Regional de Zipaquirá se encuentra un paciente con Coronavirus proveniente de Villapinzón. La persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

“El virus ya llegó a Zipaquirá y por eso es importante tomar medidas de fondo” fueron las palabras del alcalde del municipio, Wilson García” al anunciar que una zipaquireña ya estaba contagiada. También recomendó a los ciudadanos “no vayan a los hospitales, aplacen las citas médicas” precisamente por ser en un establecimiento de salud donde la habitante de Zipaquirá adquirió el virus.

Para que el virus no se siga expandiendo en el municipio, el alcalde notificó el incremento de pie de fuerza por parte del Ejército Nacional, quienes apoyaran la estrategia para implementar y fortalecer las medidas en las calles, además respaldaran el perifoneo.

El registro que el mandatario entrega a los zipaquireños es:

  • 5 venezolanos deportados por no acatar la medida de aislamiento
  • 130 venezolanos a los que se les hizo verificación de conducta migratoria y que deben ir hasta Bogotá para realizar su registro
  • 74 casos configurados, es decir, sospechosos y que se hallaban en aislamiento preventivo, de los cuales, 30 ya fueron descartados de ser portadores y se encuentran con sus familias.
  • 43 casos se encuentran en seguimiento y cuarentena
  • El municipio está a la espera del resultado de 28 muestras que envía el Instituto Nacional de Salud INS
  • Hasta la fecha se han recibido 662 llamadas a la línea de atención para posibles casos de Coronavirus
  • La Secretaria de Salud ha realizado 7 visitas domiciliarias a personas que muestran los síntomas del COVID-19.

Hasta la fecha Cundinamarca reporta los siguientes casos en sus municipios:

Lo más leído

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre...

[Podcast] Nuevas maneras de diversión

El encierro hizo que la vida que llevábamos diera un cambio radical, pero gracias a las plataformas digitales podemos encontrar maneras de salir del aburrimiento y encontrar una gran diversidad para divertirnos.

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la...

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...