Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano.

Carlos Renier Velázquez, un niño de 12 años de nacionalidad cubana, creó un videojuego con la esperanza de que “la vacuna que crearon nuestros científicos derrote al virus”. Siendo Soberana-01 el nombre de la vacuna que se está diseñando en Cuba, la cual se encuentra en la fase de ensayos clínicos en personas. Así mismo, Cuba anunció que terminará los estudios el 11 de enero del 2021 y que el 15 de febrero difundirán los resultados de los mismos.

Velásquez, un apasionado de la informática, diseñó un videojuego que se encarga de recrear cómo los anticuerpos que produce la vacuna son capaces de neutralizar la COVID-19. Miralda González, madre de Carlos, comentó en medios internacionales que más o menos desde los 3 años el niño ha demostrado facilidades para la computación y que ahora, que cursa sexto grado, tiene conocimientos de informática, inglés y mandarín, habilidades que aprendió por cuenta propia.

- Patrocinado -


El videojuego inicia con los ensayos clínicos, donde se le inyecta la vacuna a un grupo de personas. Luego, se muestra cómo la vacuna produce anticuerpos y cómo se multiplican con el pasar del tiempo. Posteriormente, las personas inyectadas salen de las salas médicas y un portador del virus le estornuda, sin cubrirse debidamente, a una persona vacunada, ahí se evidencia la batalla interna para no dejar entrar el virus al cuerpo.

Carlos Renier expone que su motivación para crear el juego surgió de la esperanza de que fueran los científicos cubanos los que creasen la vacuna que acabe con el virus y al enterarse que Cuba ya tenía vacuna y que estaría en la fase de ensayos clínicos se puso a investigar sobre cómo funcionaba y a diseñar el videojuego.

Así mismo, Velásquez comenta que no tiene la intención de comercializar el juego sino que lo subirá a internet para que todo el mundo lo pueda jugar.

Lo más leído

Negocios verdes: una opción para obtener ingresos sostenibles

Para afrontar la crisis económica durante la pandemia, la Secretaría Distrital de Ambiente llevó a cabo un conversatorio para explicar qué son los negocios verdes y cómo potenciarlos.

Estudio muestra que el coronavirus se transmite más rápido con la polución

Un estudio elaborado en Suiza concluyó que el coronavirus podría transmitirse con mayor rapidez a través de micropartículas contaminantes en el aire y que, además, éstas podrían empeorar los síntomas.

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 2

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes. Es Arbitro, Conciliador en Derecho...

La importancia del día del No consumo

El día del No consumo se celebra el 25 de noviembre, los participantes se abstienen de comprar cualquier cosa durante 24 horas.

El manejo del arte en las prótesis

Dateáte tiene el gusto de invitarlos a la rueda de prensa con Hernán Barón, que ha hecho del diseño de prótesis un trabajo que combina el arte con la funcionalidad.

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa