Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano.

Carlos Renier Velázquez, un niño de 12 años de nacionalidad cubana, creó un videojuego con la esperanza de que “la vacuna que crearon nuestros científicos derrote al virus”. Siendo Soberana-01 el nombre de la vacuna que se está diseñando en Cuba, la cual se encuentra en la fase de ensayos clínicos en personas. Así mismo, Cuba anunció que terminará los estudios el 11 de enero del 2021 y que el 15 de febrero difundirán los resultados de los mismos.

Velásquez, un apasionado de la informática, diseñó un videojuego que se encarga de recrear cómo los anticuerpos que produce la vacuna son capaces de neutralizar la COVID-19. Miralda González, madre de Carlos, comentó en medios internacionales que más o menos desde los 3 años el niño ha demostrado facilidades para la computación y que ahora, que cursa sexto grado, tiene conocimientos de informática, inglés y mandarín, habilidades que aprendió por cuenta propia.

- Patrocinado -


El videojuego inicia con los ensayos clínicos, donde se le inyecta la vacuna a un grupo de personas. Luego, se muestra cómo la vacuna produce anticuerpos y cómo se multiplican con el pasar del tiempo. Posteriormente, las personas inyectadas salen de las salas médicas y un portador del virus le estornuda, sin cubrirse debidamente, a una persona vacunada, ahí se evidencia la batalla interna para no dejar entrar el virus al cuerpo.

Carlos Renier expone que su motivación para crear el juego surgió de la esperanza de que fueran los científicos cubanos los que creasen la vacuna que acabe con el virus y al enterarse que Cuba ya tenía vacuna y que estaría en la fase de ensayos clínicos se puso a investigar sobre cómo funcionaba y a diseñar el videojuego.

Así mismo, Velásquez comenta que no tiene la intención de comercializar el juego sino que lo subirá a internet para que todo el mundo lo pueda jugar.

Lo más leído

Estas son las novedades para la “nueva realidad” en Bogotá

Se anunciaron cambios que van desde el regreso del pico y placa y la eliminación del pico y cédula hasta la apertura de centros y locales comerciales.

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

Noticias recientes

Proyecto legislativo busca cambiar artículo de la Constitución para prohibir minería en páramos

Congresistas del Centro Democrático promueven proyecto para modificar el artículo 79 y prohibir el ejercicio de la minería en los páramos.

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.