Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano.

Carlos Renier Velázquez, un niño de 12 años de nacionalidad cubana, creó un videojuego con la esperanza de que “la vacuna que crearon nuestros científicos derrote al virus”. Siendo Soberana-01 el nombre de la vacuna que se está diseñando en Cuba, la cual se encuentra en la fase de ensayos clínicos en personas. Así mismo, Cuba anunció que terminará los estudios el 11 de enero del 2021 y que el 15 de febrero difundirán los resultados de los mismos.

Velásquez, un apasionado de la informática, diseñó un videojuego que se encarga de recrear cómo los anticuerpos que produce la vacuna son capaces de neutralizar la COVID-19. Miralda González, madre de Carlos, comentó en medios internacionales que más o menos desde los 3 años el niño ha demostrado facilidades para la computación y que ahora, que cursa sexto grado, tiene conocimientos de informática, inglés y mandarín, habilidades que aprendió por cuenta propia.

- Patrocinado -


El videojuego inicia con los ensayos clínicos, donde se le inyecta la vacuna a un grupo de personas. Luego, se muestra cómo la vacuna produce anticuerpos y cómo se multiplican con el pasar del tiempo. Posteriormente, las personas inyectadas salen de las salas médicas y un portador del virus le estornuda, sin cubrirse debidamente, a una persona vacunada, ahí se evidencia la batalla interna para no dejar entrar el virus al cuerpo.

Carlos Renier expone que su motivación para crear el juego surgió de la esperanza de que fueran los científicos cubanos los que creasen la vacuna que acabe con el virus y al enterarse que Cuba ya tenía vacuna y que estaría en la fase de ensayos clínicos se puso a investigar sobre cómo funcionaba y a diseñar el videojuego.

Así mismo, Velásquez comenta que no tiene la intención de comercializar el juego sino que lo subirá a internet para que todo el mundo lo pueda jugar.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes