Expocatólica es el evento que presenta al país y al mundo toda la riqueza espiritual y pastoral de la Iglesia Católica en nuestro país. Allí se reúnen distintas expresiones de las comunidades y organizaciones que trabajan por la vivencia real del Evangelio.

Una de ellas es la Corporación Minuto de Dios, fundada por el padre Rafael García Herreros y que en el último medio siglo de permanencia ha logrado desarrollar doce líneas de servicio social, entre las cuales se encuentran: desarrollo humano, pastoral, educación y cultura, atención humanitaria, desarrollo comunitario, vivienda e infraestructura, desarrollo rural integral, desarrollo empresarial, generación de ingresos, microfinanzas, comunicación, alianzas y mercadeo social. Todas con el sello que le puedo el padreRafael, “que nadie se quede sin servir”.

En diálogo con UNIMINUTO Radio, Nubia León, miembro de la Corporación reseña como se conforman la organización desde distintas acciones, entre ellas la educativa a través de la Universidad Minuto de Dios, el Colegio Minuto de Dios, la Cooperativa Minuto de Dios, la cual es la entidad que apoya a la universidad Minuto de Dios financiando los semestres de las diferentes carreras. Desde el campo de la investigación Fundases sirve al sector agropecuario entre sus acciones más representativas está el desarrollo y aplicación de abonos naturales para que nuestros alimentos sean más nutritivos, con menos agroquímicos y siempre en el marco de la protección del medio ambiente. La Corporación Industrial Minuto de Dios que es un centro de desarrollo laboral en beneficio de sectores desprotegidos y por ultimo MD Corporation (Minuto de Dios en los Estados Unidos) que apoya desde diferentes acciones internacionales el financiamiento de diferentes acciones de ayuda de la Corporación.

Con el paso de los años el objetivo que sostiene la misión de la Corporación Minuto de Dios, de ayudar a la consolidación de la calidad de vida de las personas y las comunidades, soportado desde el espíritu del evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia Católica se ha logrado siendo fiel a sus principios de servicio cristiano e institucional.

Expocatólica estará abierta hasta el domingo 10 de marzo, en Bogotá.

Ficha de búsqueda
Descripción
La Corporación Minuto de Dios está presente en Expocatólica, y es una oportunidad para ver en conjunto las diferentes acciones de ayuda que ofrece al país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo