Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cuál es la finalidad que tiene el Minuto de Dios en Expocatólica?

La Corporación Minuto de Dios está presente en Expocatólica, y es una oportunidad para ver en conjunto las diferentes acciones de ayuda que ofrece al país.

Expocatólica es el evento que presenta al país y al mundo toda la riqueza espiritual y pastoral de la Iglesia Católica en nuestro país. Allí se reúnen distintas expresiones de las comunidades y organizaciones que trabajan por la vivencia real del Evangelio.

Una de ellas es la Corporación Minuto de Dios, fundada por el padre Rafael García Herreros y que en el último medio siglo de permanencia ha logrado desarrollar doce líneas de servicio social, entre las cuales se encuentran: desarrollo humano, pastoral, educación y cultura, atención humanitaria, desarrollo comunitario, vivienda e infraestructura, desarrollo rural integral, desarrollo empresarial, generación de ingresos, microfinanzas, comunicación, alianzas y mercadeo social. Todas con el sello que le puedo el padreRafael, “que nadie se quede sin servir”. 

- Patrocinado -


En diálogo con UNIMINUTO Radio, Nubia León, miembro de la Corporación reseña como se conforman la organización desde distintas acciones, entre ellas la educativa a través de la Universidad Minuto de Dios, el Colegio Minuto de Dios, la Cooperativa Minuto de Dios, la cual es la entidad que apoya a la universidad Minuto de Dios financiando los semestres de las diferentes carreras. Desde el campo de la investigación Fundases sirve al sector agropecuario entre sus acciones más representativas está el desarrollo y aplicación de abonos naturales para que nuestros alimentos sean más nutritivos, con menos agroquímicos y siempre en el marco de la protección del medio ambiente. La Corporación Industrial Minuto de Dios que es un centro de desarrollo laboral en beneficio de sectores desprotegidos y por ultimo MD Corporation (Minuto de Dios en los Estados Unidos) que apoya desde diferentes acciones internacionales el financiamiento de diferentes acciones de ayuda de la Corporación.

Con el paso de los años el objetivo que sostiene la misión de la Corporación Minuto de Dios, de ayudar a la consolidación de la calidad de vida de las personas y las comunidades, soportado desde el espíritu del evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia Católica se ha logrado siendo fiel a sus principios de servicio cristiano e institucional.

Expocatólica estará abierta hasta el domingo 10 de marzo, en Bogotá.

Lo más leído

“Hay un deterioro general y desconfianza con todas las instituciones”: Sergio Fajardo

El aspirante a la presidencia de la República habló sobre la compleja situación que vive Colombia y los más recientes hechos de orden público.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

MinSalud establece protocolo para el uso de piscinas en todo el país

Las medidas de bioseguridad quedaron estipuladas en la Resolución 1547 de 2020.

Noticias recientes

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita la detención del colombiano Wilver...

¿Qué y dónde estudiaron los presidentes de las empresas con más facturación?

Según la investigación de El Observatorio, son 76 empresas presididas por colombianos, de los cuales 9 de ellos hicieron su pregrado en universidades del extranjero y 67 se formaron en el país.

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.