Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cuál es la polémica por el estado de salud de Gustavo Petro

En redes sociales virtuales lo apoyan y otros lo critican, lo llaman "mentiroso" y "oportunista". Le explicamos por qué.

El 10 de abril el Senador de la República, Gustavo Petro, afirmó en sus redes sociales que le diagnosticaron cáncer temprano en la unión del esófago con el estómago, según él, lo supo por uno exámenes que le practicaron en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), un hospital ubicado en La Habana, Cuba.

Más tarde, confirmó que otros procedimientos practicados en Colombia detectaron una lesión en la misma parte del cuerpo, por eso el 17 de marzo decidió regresar Cuba para una intervención quirúrgica, con el fin de remover las células cancerígenas. Desde que dio la noticia muchos colombianos le demostraron su apoyo y solidaridad, sin embargo otros lo llamaron “mentiroso”.

- Patrocinado -


Ayer nuevamente publicó un video en el que agradece a los ciudadanos por la solidaridad que han tenido con él. Lo hizo luego de que le hicieran nuevamente unos exámenes que determinaron la no presencia de células malignas, Petro agregó que en el CIMEQ lo intervinieron quirúrgicamente y por eso le eliminaron por completo (de su cuerpo) el tejido mucoso y submucoso del hiato esofágico para erradicar la células con carcinoma. 

El nuevo reporte de su salud es el siguiente que se indica de forma textual: “mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica, para hoy no hay células cancerosas, se le recomienda nueva endoscopia en tres meses”.

Algunos influenciadores de opinión avivaron la polémica, asegurando que el senador de la Colombia Humana le habría mentido al país, incluso fueron más allá y lo tildaron de oportunista. Petro salió al paso y respondió que no habían células cancerígenas porque se las removieron mediante una intervención quirúrgica llamada exéresis.

Cierto o no, el senador reveló su historia clínica y enfatizó en que si existió una lesión de 31 milímetros en el tejido esofágico, pero tras ser sometido de forma quirúrgica, no encontraron células cancerígenas.

Lo más leído

¿Qué empresas se han retirado de Fenalco por la posible politización en la organización?

Varias empresas se han retirado de Fenalco debido a la pandemia y a la falta de apoyo que sienten por parte de la organización

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

Noticias recientes