Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La nueva estrategia para dictar clases en México

Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que ahora las clases para aprender en casa, serán mediante canales de televisión nacionales.

Cuando la pandemia comenzó todos los sectores se afectaron y uno de ellos es el de la educación, puesto que estudiantes y profesores tuvieron que adaptarse a la virtualidad de un momento a otro. A algunas personas les fue bien, sin embargo hubo otras que no accedieron a esta nueva educación.

Por esta situación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó su gratitud a los padres que estuvieron pendientes con el estudio de los niños en los primeros seis meses, sin embargo, muchas personas manifestaron que a las clases en internet no se accedía fácilmente. El mandatario aseguró que los primeros meses fueron un reto para la educación porque de 30 millones de estudiantes, 2.5 personas dejaron de estudiar por los problemas que generó la pandemia.

- Patrocinado -


Los canales por los cuales se transmitirán las clases son nacionales, puesto que 14 millones de mexicanos no tienen un módem con canales ‘ilimitados’ y aproximadamente 16 millones de personas tampoco 

Como 16 millones de personas no tienen acceso a internet y aproximadamente 14 millones de mexicanos no tienen un módem con canales ilimitados, la SEP decidió transmitir las clases por los canales nacionales como Televisa, TVazteca, entre otros.

Esta iniciativa se llama: Aprende en casa II y busca que niños, adolescentes y jóvenes sigan los contenidos de estudio por televisión, los contenidos educativos estarán disponibles para 5 millones de estudiantes de preescolar, 14 millones de primaria, 6.5 millones de secundaria y 5.2 millones de bachillerato. Hasta ahora esta iniciativa ha ayudado a miles de mexicanos, puesto que la mayor parte de la población puede acceder a una buena educación. Este es el horario de clases que subió recientemente la SEP.

En caso que algún estudiante no pueda asistir a la transmisión en vivo de las clases, éstas se repetirán en distintos horarios de distintos canales, cabe resaltar que toda la programación la realizó la Secretaría de Educación Pública y que mientras se transmite la clase, no habrá anuncios de ningún tipo, ni públicos, privados o del gobierno. 

Con el fin de resaltar el valor cultural y natural de México, se transmitirá una clase para todos los ciudadanos, llamada amor por México, entender y conocer la cultura del país natal es algo muy importante, puesto que por medio de estas clases se fomenta la memoria ciudadana y se enseña la importancia de valorar cada cosa que hicieron los antepasados para que México sea el país que es hoy en día.

En la página de SEP se afirmó que ante cualquier tipo de duda, los padres o tutores podrán contactarse a través de redes sociales y correo electrónico.

Como México es uno de los países latinoamericanos más golpeados por el Coronavirus, el Gobierno de México no permitirá clases presenciales en este 2020, por ello lo mejor es que los 30 millones de estudiantes mexicanos terminen el año con esta nueva forma de aprendizaje. Actualmente México tiene más de 500 mil casos de Coronavirus y 64.414 muertes, es decir que aún es ‘muy peligroso’ que los niños regresen al aula de clases, así lo afirmó el Gobierno mexicano.

Mientras que en las clases presenciales los profesores miran a sus alumnos, los saludan y les explican detalladamente cada punto que no entienden, ahora en tiempos de pandemia los maestros tienen que mirar a una cámara, esperar a que la transmisión en vivo comience y esperar que las familias mexicanas prendan el televisor.  En pocas palabras, ahora el papel que deberán cumplir las personas que pertenecen al sector de educación, es ser maestros y volverse actores para transmitir una clase en vivo.

Lo más leído

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

En Marcha, capítulo 4: Argentina

Argentina, una nación trastocada por las dictaduras, hechos de represión como la noche de los lápices y una canción...

Así avanzan las leyes y reformas en el 2021

Conozca aquí cuáles son las reformas y los proyectos de ley que se adelantan mientras el país tiene la atención puesta en el Coronavirus.

Noticias recientes